Notimex 9y

Necaxa, a la Final al empatar a Mineros en global en la Semifinal

ZACATECAS -- Con angustioso gol en los minutos finales, Necaxa empató el marcador global 2-2 de su serie contra Mineros y, pese a caer 1-2 en el juego de hoy, está en la final del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

En duelo disputado en el estadio Francisco Villa, ante unos 14 mil aficionados, Mineros había tomado la ventaja con los goles de Noé Maya en el minuto nueve y el argentino Juan Cuevas en el 11, pero el chileno Luis Gallegos descontó en el 82.

Ahora, el conjunto necaxista espera al ganador de la otra semifinal entre Coras Tepic y Estudiantes de Altamira, que se disputará este sábado y en el que el cuadro nayarita tiene la ventaja 2-1.

Con el marcador global en contra, el cuadro minero salió a "comerse vivo" al rival necaxista y desde los primeros minutos ya había puesto en apuros al arquero visitante Jesús Gallardo con algunos disparos lejanos.

Así, apenas corría el minuto nueve cuando Zacatecas ya tenía la ventaja 1-0 (1-1 global) con la anotación de Noé Maya, que le dio una inyección de ánimo a sus compañeros, quienes no aflojaron en su intento por ganar el partido.

Un par de minutos después, en el 11, el conjunto local ya tenía el 2-0 a su favor con una gran anotación del argentino Juan Cuevas, para, de esa forma, poner el 2-1 global en un primer tiempo que parecía dominado por el conjunto zacatecano.

Sin embargo, cayó en un lapso de relajación con la ventaja, que en vez de ayudarle le perjudicó, toda vez que Necaxa lo acorraló en su propio terreno en su intento por nivelar las cosas en el marcador pero fue incapaz de concreta sus llegadas.

La segunda parte no cambió en nada, con un Rayos que presionó y tuvo momentos para definir el partido a su favor con ese gol de visitante que inclinara la balanza a su favor, pero no fue capaz de hacerlo efectivo, pese a tener innumerables opciones en táctica fija.

Pero estuvo cerca de cambiar las cosas cosas cuando, en el minuto 75, Ezequiel Orozco tuvo en sus pies el pase a la liguilla para su escuadra, pero su disparo impactó el poste izquierdo de la meta de Carlos Velázquez.

Aunque todo cambió en el minuto 82 con la anotación del chileno Luis Gallegos que contó con la aportación del arquero local, quien no pudo contener el tiro libre para poner las cosas 2-1 (2-2 global) y darle el pase al Necaxa.

Siempre cerca de la jugada, el trabajo del silbante Fernando Hernández fue bueno y por Mineros amonestó a Mateo Figoli, al argentino Juan Cuevas, Noé Maya, Rodrigo Íñigo y Marco Vidal, además de expulsar con roja directa a Heriberto Aguayo (90). Por Rayos solo pintó de amarillo a Carlos Ramos.

Alineaciones:

Zacatecas.- Carlos Velázquez, Heriberto Aguayo, Rodrigo Íñigo, Rafael Medina, Noé Maya, Juan Cuevas, Marco Vidal (Antonio López, 84), Alex Colón (Miguel Velázquez, 54), José Partida, Mateo Figoli (Elgabry Rangel, 71) y Gustavo Ramírez. DT Pablo Marini (ARG).

Necaxa.- Jesús Gallardo, Abraham Riestra, Luis Padilla (Néstor Olguín, 78), Carlos Ramos, Michel García, Jesús Isijara, Jorge Sánchez (Luis Gallegos, 65), Jahir Alaffita (Ezequiel Orozco, 56), Joaquín Martínez, Carlos Hurtado y Víctor Lojero. DT Miguel Fuentes.

^ Al Inicio ^