Servicios de ESPN.com 9y

Jeff Taylor no apelará suspensión

Jeff Taylor, de los Charlotte Hornets, no apelará su suspensión de 24 partidos como resultado de un incidente de violencia doméstica, dijeron fuentes a ESPN y varios medios de comunicación, a pesar de que un día antes Michele Roberts, directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores, consideró la sanción "excesiva, sin precedentes y que viola el contrato colectivo de trabajo".

Se espera que Taylor haga un anuncio sobre una apelación el viernes.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, lo suspendió 24 partidos sin sueldo, después de que el miércoles Taylor se declaró culpable de violencia doméstica y de causar daños menores al mobiliario de un hotel. La sanción implica que Taylor perderá casi 200 mil dólares de su salario de 915 mil esta temporada.

A Taylor se le contabilizarán los 11 partidos que ya se ha perdido, y estará otros 13 fuera de la cancha, lo que supone algo más que un cuarto de los 82 partidos de la temporada regular de la NBA.

Roberts dijo que el Sindicato estaba ansioso por impugnar a la NBA por la gravedad de la suspensión basado en el convenio colectivo de la liga.

"El contrato colectivo estipula una suspensión mínima de 10 partidos en cualquier caso relacionado con una condena por un delito en el que haya habido violencia. En contraste, Jeff Taylor fue acusado de un delito menor que muy probablemente sea desestimado tras un periodo de libertad condicional", dijo Roberts en un comunicado.

Información de Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^