Carlos Nava | Enviado 9y

Algieri sufrió para dar el peso

MACAO, China --El que se suponía tendía menos problemas para dar el peso en la función de Top Rank este fin de semana en Macao, fue el único que falló.

Chris Algieri se pasó por dos onzas del límite de las 144 libras a las que está pactada la pelea contra Manny Pacquiao, este sábado por la noche en el Hotel Venetian de Macao, China.

Tuvo que salir de la arena, bajar las dos onzas por las que se pasó, marcar 143.6 libras para que esté domingo por la mañana, tiempo de Macao, enfrente a Pacquiao, dueño del título Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

En su primer intento sobre la báscula, Algieri marcó 144.4 libras, ante la sorpresa de propios y extraños en el Cotai Arena de Macao.

Intentó por segunda ocasión ya desnudo por completo, pero sólo ganó dos onzas a su favor, al pesar 144.2 libras.

"Ayer y esta mañana me pesé y parecía no tener ningún problema", dijo Algieri, quien tiene maestría en periodismo. "Seguramente algo pasó con la báscula con tantas personas arriba del estrado".

"Pero no tendré ningún problema en marcarlo en unos minutos", agregó. "Sólo voy a caminar un poco. Voy al baño y se acabó".

Así fue. Algieri regresó poco menos de una hora después y marcó 143.6 libras, para que pueda enfrentar a Pacquiao, quien ha sido monarca universal en ocho categorías diferentes.

Algieri (20-0, 8 ko's), de 30 años, es el actual campeón reinante de las 140 libras en la Organización Mundial de Boxeo.

"Me siento bien, estoy perfectamente preparado", dijo Pacquiao. "Ya vieron, no tuve ningún problema. Tenemos puesto un buen plan. Mañana verán una gran pelea".

Pacquiao dijo que estaba listo para quitar el invicto en 20 peleas a Algieri.

"Siempre será un honor vencer a alguien que nunca ha perdido", amenazó.

Pacquiao (56-5-2, 38 ko's), de 35 años, marcó 143.8 libras, un peso en el que dijo sentirse cómodo en todos aspectos.

De acuerdo a dos fuentes de su campamento, el filipino subirá al cuadrilatero este domingo por la mañana con poco más de 147 libras.

"Creo que en este peso puedo moverme rápido y ejecutar el plan", dijo Pacquiao al bajar de la báscula. "Me siento bien para poder tirar muchas combinaciones".

Pacquiao reiteró que está listo como nunca para dar satisfacción a sus miles de seguidores que lo acompañarán desde Filipinas, incluida un par de centenas que estuvo en la arena para la ceremonia de pesaje.

"Pueden esperar una pelea histórica", afirmó. "Verán al Manny Pacquiao que quieren ver".

^ Al Inicio ^