Salvador Rodríguez 9y

Espera Zorrita pelea titular en 2015

MÉXICO -- El ex campeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto espera volver al ring en Estados Unidos a finales de enero o principios de febrero, en espera de una oportunidad titular, probablemente ante Lamont Peterson, Danny García, o el ganador de la pelea entre Mauricio Herrera o José Benavidez.

El asesor del peleador sinaloense, Antonio Lozada, comentó que se estaba trabajando la pelea por el Campeonato Mundial para el 6 de diciembre, fecha en que debía regresar Saúl 'Canelo' Álvarez; sin embargo, al cancelarse la velada debieron aplazarse los planes.

"Nosotros estábamos pensando en que Humberto peleara por el título en diciembre, al final nos han dicho que en enero o a principios de febrero y será por un Campeonato Mundial, no se si sea Lamont Peterson o Danny García, o incluso Mauricio Herrera o José Benavidez, la idea es que vaya por el título", compartió el manejador sonorense.

Soto ganó en su última pelea al estadounidense John Molina con un triunfo convincente por la vía de los puntos, lo cual elevó sus bonos rumbo a una oportunidad titular en peso Superligero, donde espera conquistar una nueva diadema tras haber ganado cetros en peso pluma, súper pluma y ligero.

"Con la última pelea que tuvo gustó e hizo pensar a Golden Boy con quienes tiene contrato para poder combatir por el Campeonato, nosotros creemos que tiene posibilidad de ganar con quien sea de los dos, pero primero vamos a ver que se concrete alguna posibilidad", añadió el agente mexicano.

Lozada se encuentra en Toluca para el regreso del alto clasificado de peso Gallo, Julio Ceja, quien espera pueda pelear por el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo al japonés Shinsuke Yamanaka.

^ Al Inicio ^