<
>

Panameña Bylon se cuela en Mundial

MÉXICO -- La panameña Atheyna Bylon continuó haciendo historia en el Campeonato Mundial Femenil de la AIBA en Corea del Sur, luego de haberse metido a las semifinales de los 69 kilogramos, división en la que tiene altas posibilidades de meterse a la final.

La estadounidense Marlen Esparza tuvo una buena jornada también en los 51 kilogramos al avanzar también a la ronda de las Semifinales, mismas que se realizarán este domingo en la isla de Jeju, en donde tanto ella como la panameña Bylon han dado de qué hablar.

En su tercer pleito en lo que va del torneo, la policía canalera Bylon dio cuenta por triple 40-36 de la turca Guluzar Kara, para poder enfrentarse a Elena Vistropova, de Azerbaiyán, en busca de un pase a la final de la división. Elena avanzó por decisión dividida ante la estadounidense Danyelle Wolf por decisión dividida (39-37, 38-38 y 36-40) y su actuación no dejó un buen sabor de boca pues tuvieron que dar un punto de calidad.

La de Bylon es ya la actuación más grande que haya tenido una boxeadora panameña en un Campeonato Mundial de la AIBA, lo cual le augura además buenasposibilidades rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, Esparza ganó a la turca Elif Nur Coskun por tarjetas de 38-38, 40-36 y 39-37, lo cual la consolidó como una de las cartas fuertes en los 51 kilogramos rumbo a las medallas. Ahora la estadounidense de origen mexicano deberá chocar en las semifinales con la brasileña Clelia Marques de Costa.