<
>

El presidente de River, D'Onofrio, se declaró "contento por el resultado"

"Los clubes grandes hacemos un esfuerzo en aceptar los porcentaje que nos da el FPT" 

BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, resaltó este viernes su plena confianza en que el equipo millonario supere a Boca Juniors en el desquite del jueves próximo para acceder a la final de la Copa Sudamericana.

"El estar en casa nos da también confianza. Tenemos mucha fe en pasar la semifinal", subrayó D'Onofrio, en alusión a la versión del Superclásico que se realizará en el Monumental y será el desquite del juego de ida que terminó sin goles en La Bombonera.

Es más, D'Onofrio sostuvo que se siente "contento por el resultado y la actitud del equipo", dado que en el colmado estadio xeneize "demostró carácter, convencimiento".

"Estoy orgulloso de los jugadores y el cuerpo técnico", hasta se animó a enfatizar el titular riverplatense.

"Si todos estamos unidos el equipo lo siente y ayer el equipo lo demostró", remarcó la máxima autoridad de River.

Mientras repartía elogios destinados al entrenador Marcelo Gallardo y sus futbolistas, D'Onofrio, precisó: "Estoy convencido de que River va a poder pasarlo".

El dirigente se expresó así, en declaraciones para Fox Sports Radio Del Plata, mientras cumplía el rol de anfitrión en el Museo de River, donde se presentó la primera etapa de la compilación hemerográfica que refleja los hechos más destacados de la historia de los Millonarios.

Durante le diálogo, D'Onofrio también se refirió a los árbitros, a la excelencia con que lo atendieron en Boca Juniors y a su función como vicepresidente primero de la AFA.

Acerca de los jueces deportivos, remarcó que tiene "un apoyo total para los árbitros" y "plena confianza en lo que ellos hagan".

De su relación con el presidente xeneize Daniel Angelici, además de destacar sus coincidencias en cuestiones ligadas a la visión de los clubes y la organización de los torneos, valoró el trato que les dispensaron el jueves último en La Bombonera.

"La atención ha sido como siempre, muy buena, se han portado de una manera cordial, se han comportado excelentente bien con nosotros", puntualizó quien conduce los destinos de River.

De Angelici dijo además que cree "que debe estar contento también él, porque lo empates dejan todo abierto".

De lo que sí se excusó el presidente de la entidad de Núñez fue de dar precisiones respecto de lo ocurrido hoy en AFA, donde se reunieron con representantes de Fútbol Para Todos y Torneos y Competencias para tratar lo vinculado a cómo se jugará el campeonato de 30 equipos en 2015.

"Quiero seguir hablando por River. Soy el vicepresidente primero de AFA, pero el que debe hablar es el presidente. Es algo que sostengo en mi club, en las empresas, el que es el presidente es el que tiene que hablar y dar las novedades", argumentó D'Onofrio, dejando la pelota así en el campo de Luis Segura.

Eso sí, D'Onofrio aclaró que su postura obedece a una cuestión de prolijidad, orden y respeto, y no a una evasiva.