Carlos A. Nava 9y

Jones quiere a Floyd-Manny en Texas

MACAO, China -- Bob Arum dijo que está más que dispuesto a llevar la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao al AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, en caso de que se concrete.

El dueño de la promotora Top Rank está convencido por completo de que ese estadio en Arlington, Texas, sería el lugar ideal para albergar la que se considera podría ser la pelea más taquillera de la historia, bajo techo.

Arum reconoció estar feliz por los comentarios del dueño de los Cowboys, Jerry Jones, con respecto a la posibilidad de conseguir el combate entre Mayweather y Pacquiao el próximo año.

"Conozco a Jerry desde hace muchos años, es muy amigo mío y es un tremendo aficionado al boxeo y a Manny Pacquiao, y hará todo lo posible para conseguir otra pelea de Manny Pacquiao en el Cowboys Stadium", dijo Arum este sábado en Macao.
"En particular, una gran pelea como sería Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather", agregó.

Jones dijo el viernes a un programa de radio del área Dallas-Fort Worth que haría lo que fuera por conseguir la sede para una pelea de la magnitud de Mayweather contra Pacquiao, incluyendo ir caminando hasta China.

Este domingo en Macao, China, Manny arriesgará su corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo frente a Chris Algieri en el Hotel Venetian.

"Bueno, es bien conocido que caminaría hasta allá (China) y supongo que tendría que ir en bote también para llegar allá y reunirme con Bob (Arum) en China para cerrar el trato", dijo Jones. "Estaría emocionado de la posibilidad, sería una gran pelea.

"Sucederá eventualmente", agregó. "Será una de las más grandes peleas de los últimos 15 años cuando suceda".

"Necesita ser en nuestro estadio y quiero ser parte de eso, trabajando con Bob, CBS y estar en realidad involucrado con la promoción o cualquier cosa con tal de que la pelea sea aquí. Sería un evento épico para nuestro estadio".

Arum aseguró que el AT&T Stadium de Arlington sería el lugar ideal para la que consideran la posible pelea más cara de la historia, capaz de generar más de un billón de dólares en ganancias.

El promotor dijo el martes pasado que en este momento está ante la posibilidad más grande de que el combate entre Pacquiao y Mayweather se realice, debido a que hay interés de todas las televisoras y patrocinadores involucrados con ambas partes.

"Por la gran demanda de esa pelea y por la capacidad de asientos en el Cowboys Stadium (ahora llamado AT&T Stadium), creo que es el lugar ideal para tener el evento", insistió. "Esa es mi opinión".

"Creo que podríamos llenar el estadio con alrededor de 100 mil personas porque a diferencia de otros lugares, donde en realidad no puedes ver bien una pelea desde una distancia lejana, el ATT Stadium tiene pantallas por todos lados y la gente puede ser parte de la acción", dijo. "Puede ver bien todas las festividades y, aunque esté lejos pueden ver todos los detalles en la pantalla".

Arum dijo que de manera personal y profesional se mantiene muy en contacto con Jones de manera regular.

"Hablo mucho con Jerry y Todd Duboef, el presidente de Top Rank , es muy cercano a la gente de eventos especiales de Jerry", agregó. "Ellos hablan de diversas cosas una o dos veces a la semana. Somos en realidad muy cercanos a la gente de los Cowboys".

^ Al Inicio ^