AP 9y

Caguas gana y acecha el liderato

SAN JUAN, Puerto Rico -- Con dos carreras en la apertura de la sexta entrada, los Criollos de Caguas dieron vuelta al marcador para imponerse el viernes por 3-2 sobre los Senadores de San Juan, resultado que los coloca solos en el segundo lugar de la pelota profesional puertorriqueña.

Ángel Sánchez inició el sexto inning con doblete al izquierdo y llegó al plato impulsado con sencillo de Johnny Monell, para nivelar las hostilidades. En la jugada, Monell ancló en la intermedia, corrió hasta tercera gracias a un lanzamiento descontrolado de Ray Rogers y anotó con inatrapable de Edgardo Baez, estampando así el 3-2 definitivo.

Efrain Nieves inició y lanzó pelota de cinco y un tercio de entradas en las que permitió cuatro hits, dos carreras, regaló tres bases y abanicó a tres, para llevarse su segunda victoria de la campaña. Perdió Jay Rogers, mientras que el rescate fue para Saúl Rivera, que llegó a cuatro.

El desafío entre los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina fue suspendido por lluvia cuando se jugaba el cierre del sexto capítulo y la pizarra mostraba ausencia de anotaciones para ambos equipos.

Mayagüez (9-6) se ubica en la primera posición, a escaso medio juego de ventaja de Caguas (9-7) que marcha segundo seguido por Santurce (8-7) y Carolina (8-7) quienes comparten el tercer peldaño. San Juan (4-11) permanece en el sótano.

La Liga de béisbol profesional Roberto Clemente tiene en agenda los siguientes partidos para el sábado: Caguas-Carolina y Santurce-San Juan.

^ Al Inicio ^