AP 9y

Castillo decide para Caribes vs Tigres

CARACAS, Venezuela -- José Castillo conectó un triple remolcador de una carrera en la parte baja de la cuarta entrada y con su batazo impulsó a los Caribes de Anzoátegui a una victoria 4-2 ante los Tigres de Aragua, en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

Con el juego empatado a una carrera en la parte baja de la cuarta entrada, Castillo ligó una línea hacia el jardín izquierdo, con la cual puso en ventaja de 2-1 a Caribes, que posteriormente no soltarían ese liderato.

Castillo, quien en el segundo inning ya había impulsado una carrera con elevado de sacrificio, finalizó el encuentro de 3-2, con dos impulsadas. Ehire Adrianza y Orlando Arcia también aportaron a la causa de Caribes, al remolcar una carrera cada uno.

La victoria fue para el relevista, Kendy Batista (1-1), quien lanzó dos tercios de forma perfecta. La derrota fue para Manny Correa (4-2) y el juego salvado fue para Cody Hall (11).

El encuentro se disputó en Puerto La Cruz.

En Barquisimeto, las Águilas del Zulia vencieron 3-2 a los Cardenales de Lara, con el oportuno aporte ofensivo de Sandy León y Reggie Corona, quienes impulsaron una carrera cada uno.

El apagafuego de las Águilas, Randy Boone (1-0), se llevó la victoria en labor de una entrada, en la que aceptó un hit y ponchó a uno hombre. La derrota fue para César Jiménez (2-4) y el juego salvado fue para Diego Moreno (6).

En Caracas, los Leones del Caracas se impusieron 3-2 a los Bravos de Margarita, con un sólido trabajo monticular del abridor, Jarret Grube, quien lanzó cinco entradas, en las que no aceptó carreras y solo toleró tres hits, ponchó a siete y dio una base por bolas.

Grube (3-0) fue el ganador del encuentro. El pitcher derrotado fue Forrest Snow (0-1) y Jesús Pirela (7) se llevó el rescate.

Los Leones contaron también con el respaldo ofensivo del jardinero central. L.J. Hoes, quien bateó de 3-1, con una carrera anotada y dos remolcadas.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes le ganaron 6-4 a los Tiburones de La Guaira, al aprovechar el oportuno bateo de Andrés Eloy Blanco, quien impulsó dos carreras, y la buena actuación de Endy Chávez y Ronny Cedeño, quienes conectaron tres indiscutibles cada uno.

^ Al Inicio ^