Salvador Rodríguez 9y

México inicia con triunfo en JCC

MÉXICO - El equipo de boxeo de México comenzó con un triunfo su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 gracias a la victoria del Campeón Panamericano, Joselito Velázquez, en contra del nicaragüense Reyneris Gutiérrez en los 49 kilogramos.

Compuesto por 12 boxeadores, nueve de ellos varones y tres mujeres, los Guerreros de México aspiran a meterse entre las medallas y tratar de competir con otras potencias como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Joselito (49kg) venció por 3-0 a Gutiérrez en el primer acto del boxeo en el World Trade Center veracruzano. También entraban en acción Sergio Chirino (56kg) en peso Pluma ante el nicaragüense Alexader Espinoza y Rogelio Romero (81kg) en Semicompleto ante el dominicano Alexander Espinoza.

Para este sábado está programada una de las estrellas de México Guerreros de la Serie Mundial de Boxeo, Marvin Cabrera (69kg), quien arrancará su participación en peso welter ante el venezolano Gabriel Maestre, mientras que en peso Superligero, Raúl Curiel (64kg) hará los honores ante Dalton George de Santa Lucía y en peso Medio Misael Rodríguez (75kg) irá ante Jason Ramírez de Costa Rica.

Édgar Ramírez (91kg), Alam de la Luz (52kg) y Lindolfo Delgado (60kg) arrancan su actividad el domingo. Ramírez en Pesado enfrentará al dominicano Manuel Mariñez, De la Luz en Mosca chocará con el colombiano Ceiber Ávila y Delgado hará frente al boricua José Rosario.

En cuanto a las mujeres que participarán en el evento, Sulem Urbina (51kg) abre fuego el domingo ante la nicaragüense Claudia Guevara, Victoria Torres (60kg) hará frente a la dominicana Mikin Sena el próximo lunes y el martes Alma Ibarra (75kg) tendrá que ir ante la venezolana Francelis Carmona.

^ Al Inicio ^