AP 9y

Solano brilla en triunfo de Mexicali

MEXICALI, México -- Javier Solano tuvo una sólida apertura y los Águilas de Mexicali atacaron con cuatro carreras en la tercera entrada encaminándose a una victoria por 6-2 sobre los Charros de Jalisco en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (5-0) lanzó siete potentes entradas de cuatro imparables y una carrera con cuatro abanicados para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Kenneth Sigman (0-1), que permitió tres imparables y cuatro carreras sin poder sacar outs en su relevo.

Gil Velázquez conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Chris Roberson apiló tres imparables con una anotada y una producida y Luis Juarez aportó una remolcada más para encabezar el ataque de los ganadores.

En Los Mochis, una inspirada noche a la ofensiva de Juan Carlos Gamboa guió a los Cañeros a una victoria por 7-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Gamboa (6), sacudió dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras para liderar la ofensiva de los ganadores, y Yancarlo Angulo (2) también la sacó en parque para redondear el ataque de los Cañeros.

Ganó Jonathan Castellanos (2-3), con labor de cinco entradas y dos tercios de ocho imparables y dos carreras, mientras que Jorge Castillo (2-2) sufrió el revés tras permitir seis hits y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de labor.

En Mazatlán, los Tomateros de Culiacán desplegaron una ofensiva de 13 imparables para enfilarse a una victoria por 10-4 sobre los Venados de Mazatlán y ahora han ganado13 de sus últimos 18 juegos.

Ismael Salas (4) apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular y produjo dos carreras, Jorge Vázquez conectó un doble y empujó tres más, Eric Farris bateó de 3-2 con dos producidas, y Maxwell León aportó dos imparables con una anotada y una producida para liderar la ofensiva de los ganadores.

La victoria fue para Gonzalo Sañudo (2-1) con una entrada de un imparable y una carrera en labor de relevo, mientras que Miguel Aguilar (0-2) permitió un imparable y una carrera en dos tercios de entrada de actuación en dos tercios de entrada de actuación.

Tras jugarse la primera jornada de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (1-0), Los Mochis (1-0) y Mexicali (1-0) se colocaron momentáneamente en el liderato de la tabla, seguidos por Mazatlán (0-1), Jalisco (0-1) y Obregón (0-1).

^ Al Inicio ^