<
>

La báscula hizo sudar a Jessie

Chris Farina/Top Rank

MACAO, China -- Jessie Vargas sudó por un momento cuando vio que la báscula primero iba para arriba de las 140 libras.
Pero descansó cuando vio que al final marcó exacto el límite del peso Superligero, en el que este domingo por la mañana en Macao, China, defenderá su campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.

Vargas enfrentará al excampeón mundial mexicano Antonio DeMarco en una de las peleas preliminares de la función que Top Rank organiza en el hotel Venetian de esta ciudad, encabezada por Manny Pacquiao y Chris Algieri.

"Nunca tuve duda de que estaba en el peso", dijo Vargas. "Al principio me sorprendí un poco. Sabía que estaba en el límite exacto, pero ahí es donde me siento cómodo y estoy listo para pelear".

DeMarco nunca tuvo ningún susto en la báscula. En su primer intento pesó 139.3 libras para intentar de competir por un tercer campeonato mundial.

El mexicano nacido en Los Mochis, avecindado en Tijuana, llega con más de dos meses de concentración en las Filipinas, al lado de su entrenador Freddie Roach y Pacquiao.

"Vengo mejor preparado que nunca y ya lo vieron desde ahorita en el pesaje", afirmó. "Creo que puedo hacer una gran pelea porque quiero regresar a mi casa con el campeonato mundial".

"Espero que la próxima vez que platiquemos (después de este fin de semana) ya sea como campeón mundial".
DeMarco fue ya campeón mundial Ligero en dos ocasiones, aunque la última vez el reinado terminó en la segunda defensa.

"Tengo otra oportunidad y pienso aprovecharla", dijo. "Vargas es un gran peleador. Agradezco la oportunidad. Pero siento que vengo bien y estoy seguro de que puedo sorprenderlo".

Vargas, hijo de padres mexicanos nacido en Las Vegas, anticipó una buena pelea entre dos compatriotas.
"Cada vez que dos mexicanos se suben al ring, hay una gran pelea", afirmó. "DeMarco es un guerrero mexicano y será un rival de respeto".

De cualquier manera, Vargas mostró resentimiento contra DeMarco.

"Por ahí dijo que me canso al final de las peleas", comentó. "Ya veremos... Verá que vengo preparado para cualquier tipo de pelea que se presente".

Vargas dijo que sólo está enfocado en conseguir su vigésima sexta victoria consecutiva como profesional y seguir invicto.

Pero reconoció que un triunfo contudente puede acercarlo a las grandes bolsas del Pago Por Evento.

"Estoy listo para eso", afirmó. "Todos mirarán este fin de semana que soy uno de los mejores boxeadores del mundo".

En el resto de la cartelera preliminar, que incluye siete combates además de los protagonistas, tampoco hubo sorpresas en la báscula.

El boxeador chino Zou Shiming, contemplado para subir al cuadrilatero previo a la pelea principal, enfrentará al tailandés Kwapichit Onesongchaiggym (27-0, 12 ko's) en pelea eliminatoria de peso Mosca.

Shiming (5-0) peleará apenas por sexta ocasión como profesional, luego de ser medallista olímpico amateur en tres Juegos diferentes.

El campeón mundial ucraniano Vasyl Lomachenko (2-1, 1 KO) expondrá su cetro Pluma de la OMB frente al tailandés Chonlatarin Piriyapinyo (52-1, 33 KO's), en la primera de las cuatro peleas que televisarán en la transmisión de Pago por Evento.