EFE 9y

Cuba gana medalla de oro en béisbol

VERACRUZ -- La selección de Cuba pegó 14 imparables para derrotar 9-3 a Nicaragua y asegurar el viernes la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Los cubanos recuperaron el cetro que ganaron en Cartagena 2006 y perdieron por no presentación en Mayagüez 2010 en un partido en el que fueron superiores ante un rival dominado a la ofensiva, con una deficiente labor de sus lanzadores y un pésimo desempeño a la defensa.

Cuba tomó ventaja con una carrera en el tercer acto por doble de Frederich Cepeda y sencillo impulsor de Yadiel Hernández y decidió el encuentro con un ramillete de tres en el cuarto, una fletada por hit de Alfredo Despaigne, otra anotada por error del jardinero izquierdo y otra remolcada por un elevado de Yadiel Hernández.

El cuerpo técnico de Nicaragua experimentó con los lanzadores al cambiarlos de manera frecuente para evitar que los cubanos los vieran mucho, pero sirvió de poco porque los caribeños le cayeron encima.

El juego lo ganó Freddy Aziel Álvarez, con seis hits y dos carreras admitidos en seis entradas de labor, y perdió José Teller.

DOMINICANA GANA BRONCE

República Dominicana desplegó un ataque de 11 imparables para vencer a Puerto Rico 8-1 y asegurar la medalla de bronce del torneo de béisbol.

Los dominicanos, campeones defensores, habían perdido en semifinales 3-6 ante Cuba y hoy salieron agresivos ante el tirador Jean Ortega.

En el primer episodio, Víctor Mercedes pegó un sencillo para impulsar la primera carrera, en el segundo el equipo agregó dos fletadas por imparable de Francisco Hernández y el cuarta agregaron cuatro, tres por cuadrangular de Víctor Méndez.

El duelo lo ganó Rafael García, al admitir seis imparables y una carrera en siete entradas de labor en las que ponchó a ocho rivales y perdió Ortega.

^ Al Inicio ^