ESPNDeportes.com 9y

Puerta cayó ante Miura por KOT

ESPN.COM
MÉXICO -- El primer clasificado de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Édgar Puerta, no tuvo suerte en su primera oportunidad titular al caer noqueado en seis asaltos por el japonés y aún campeón Takashi Miura, en el evento estelar de Teiken Promotions de Akihiko Honda en Yokohama, Japón.

El tiempo oficial de la victoria del japonés fue de 2:15 minutos del citado fatídico sexto asalto, en el que Puerta, al verse obligado a remontar en las tarjetas, se fue con todo al frente y ahí Takashi le conectó sólido para obligar al tercero en la superficie a detener el pleito.

Puerta (23-5-1, 19 Ko's) cayó en el primer asalto luego que Miura (28-2-2, 21 Ko's) le conectara sólido cuando la pelea apenas estaba comenzando, lo cual de inmediato le obligó a replantear el combate. Se levantó el mexicano pero ya había probado la pegada del campeón del mundo.

Para el segundo episodio mejor lució el mexicano e incluso hizo tambalearse al campeón con un certero golpe de izquierda al rostro que le dio vida al mexicano tras la inesperada caída en el arranque del combate.

Para el tercer asalto volvió a retomar el control Miura y también en el cuarto, pero en el quinto el 'Chananón' Puerta volvió a conectar sólido al campeón, aunque se le veía ya debilitado por el castigo que había recibido con anterioridad en el pleito.

Finalmente, en el sexto, una buena combinación de golpes de Miura estuvo a punto de derribar por segunda vez a su retador; sin embargo, Puerta hizo actos de equilibrismo para no ir al tapiz, pero Miura fue por él y obligó al réferi a parar la pelea.

Miura, quien dijo que le encantaría unificar con el también japonés Takashi Uchiyama, actual Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llegó a cuatro victorias en fila ante mexicanos, pues le quitó el cetro a Gamaliel Díaz y lo expuso con éxito ante Sergio Thompson, Dante Jardón y ahora Édgar Puerta.

Con información de Salvador Rodríguez de ESPNDeportes.com.

^ Al Inicio ^