ESPNtenis.com 9y

Montevideo: Cuevas pasó a Cachín y es finalista; Argüello cayó con Dellien

MONTEVIDEO -- El sábado no pudo ser completo para Facundo Argüello (149°) en el Challenger de Montevideo. Tras la cancelación de la jornada del viernes, el argentino cantó victoria a primera hora, ante su compatriota Andrés Molteni (269°), pero por la tarde cedió en semifinales a manos del boliviano Hugo Dellien (356°). En la otra llave, Pablo Cuevas (32°) dejó atrás a Pedro Cachín (268°) y va por su sexto título del año (tiene tres en Challengers y dos a nivel ATP).

En primera instancia, Argüello había superado a Molteni por 6-4 y 7-5, en un duelo bien cambiante. Sobre todo en el segundo parcial: allí Molteni estuvo 4-1 y 5-3 (sacó para set), pero sufrió muchísimo para mantener su servicio y terminó cediendo el partido.

Ya en semifinales, el cordobés vivió otro cruce con idas y vueltas. Ganó el primer set por 6-1, perdió el segundo por 6-0 y en el último pasó de todo: Dellien quebró para 5-3, tuvo un match point en ese game, pero no lo cerró y Argüello niveló. De nuevo el argentino al servicio, se dio el tercer break en fila y el boliviano cerró su boleto a la primera final Challenger de su carrera.

Por el otro lado del cuadro, trabajado triunfo de Cuevas en cuartos de final, ante el chileno Nicolás Jarry (241°), que le causó serios dolores de cabeza en la primera manga y hasta tuvo cuatro set points a su favor. Pero el uruguayo puso su oficio en cancha y terminó llevándose el juego en dos parciales: 7-6 (4) y 6-4.

En paralelo, Cachín (268°) se deshacía del italiano Gianluigi Quinzi (470°), ex-N°1 del mundo entre los juniors. Fue 7-6 (7) y 6-4 para el argentino, que en el primer parcial levantó un set point en contra en el tiebreak, y en el segundo reaccionó a tiempo tras dejar pasar una ventaja inicial de 5-2.

En el duelo de ganadores, Cuevas volvió a mostrar la autoridad que marca su ranking y se impuso por 6-4 y 6-0. En efecto, el avance a la final le da los puntos necesarios para subir otro escalón en el ranking, hasta el puesto 31. De alzar el trofeo, llegará al Top 30.

^ Al Inicio ^