<
>

Sergio Pérez arrancará desde el cajón 11 el GP de Abu Dabi

Checo Pérez batió a su compañero de equipo en clasificación. Getty Images

ABU DABI -- Checo Pérez largará decimoprimero el Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El mexicano salió al trazado de Yas Marina para negociar la Q1, logrando hacer su mejor vuelta con un tiempo de 1m42.654s, colocándose decimocuarto, pero clasificándose al filtro intermedio de esta última sesión calificada del año.

Ya en Q2, el originario de Jalisco, México, hizo un giro de 1m42.239 al circuito de 5.554 kilómetros de longitud, el cual no le fue suficiente para pasar a la Q3, calificándose finalmente en la decimotercera posición y venciendo a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg.

"Mirando la degradación que teníamos el día de ayer y cómo se está comportando la pista en estos momentos, hemos decidido poner el coche más para carrera. Para calificación sacrificamos la parte trasera y esperamos que el día de mañana esto nos pueda beneficiar y poder pelear por los puntos", confío Pérez.

El alemán Nico Nico Rosberg logró la pole position, por encima de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los tres primeros de la parrilla. Esteban Gutiérrez, por su parte, partirá del cajón número 16, tras calificar 17 pero agenciándose un puesto tras sanción a Grosjean.

AVANZA UN PAR DE CAJONES

Debido a la penalización para ambos Red Bull, Pérez arrancará P11. Esto lo pone a una posición del Top 10 que reparte puntos, mismo que en esta carrera valdrán al doble.

Los RB fueron penalizados debido a la flexibilidad, excesiva, de sus alerones delanteros.