<
>

Esteban Gutiérrez arrancará desde la P14 el último GP con Sauber

Getty

ABU DABI -- Esteban Gutiérrez partirá en el decimocuarto puesto el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014 que se correrá este domingo en el Circuito de Yas Marina.

En su carrera de despedida del Sauber F1 Team, el piloto regiomontano afrontará un nuevo reto desde el fondo de la parrilla, luego de marcar tiempo de 1m42.819s en el primer segmento clasificatorio (Q1), insuficiente para avanzar a la Q2, colocándose decimoséptimo pero ganando una posición tras el castigo a Grosjean.

"Fue un ritmo constante durante todo el fin de semana. El objetivo era entrar a la Q2 y me faltó media décima para lograrlo. Hice lo mejor que podía, tengo que ver dónde perdí esa media décima para estar dentro de la pelea", explicó 'Guti'.

Previamente, en la tercera práctica del fin de semana en el trazado de 5.554 kilómetros de longitud, el regiomontano se colocó en el peldaño 15 tras hacer su mejor giro en 1m43.643s.

"Es difícil cuando se tiene un mismo auto (como en Brasil) y no hay mejorías. Ya sabíamos que Abu Dhabi no es lo que mejor se adapta al coche. Tenemos que seguir enfocados porque mañana tenemos una carrera larga, pueden pasar muchas cosas y tenemos que maximizar estas cosas".

El Gran Premio de Abu Dhabi, que pondrá punto final a un calendario de 19 fechas, otorgará doble puntaje a los 10 primeros puestos. La carrera está pactada a 55 vueltas y se iniciará a las 7:00 horas (tiempo del centro de México).

CON SUERTE

El piloto mexicano fue beneficiado debido a la penalización a los Red Bull que largarán desde el fondo de la parrilla. Los autos austriacos fueron sancionados debido a la flexibilidad de sus alerones delanteros, la cual, después de la revisión técnica de la FIA, resultó ser demasiado flexible.