<
>

Raúl Jiménez vuelve a la acción con el Atlético de Madrid después de 49 días

EFE

MADRID -- Un mes 18 días tuvieron que pasar para que Raúl Jiménez tuviera acción con el Atlético de Madrid. Diego Simeone mandó a la cancha al mexicano en el cotejo que ganó 3-1 ante el Málaga en el minuto 57 en lugar del croata Mario Mandzukic. La última vez que el "11" de los Colchoneros vio acción fue el cuatro de octubre, en la derrota 3-1 ante el Valencia.

El partido con la Selección Mexicana a media semana ante Bielorrusia, en el que Jiménez marcó dos goles, hizo que el "Cholo" fijara la atención en el delantero azteca y le volvió a dar minutos de juego tras más de un mes.

El mexicano sustituyó a Mandzukic, debido a que el croata no pudo seguir por una molestia en el cuello. Con cuatro minutos en el terreno de juego y con el marcador 2-0, Raúl inquietó la portería del Málaga con un remate de cabeza que el guardameta Kameni atajó para impedir el tanto.

El último partido de Jiménez fue un 3-1 en contra y regresó con el mismo marcador, pero ahora a favor. Se perdió de cuatro partidos de liga y dos de Champions League, torneo en el que no ha debutado.

El 19 de octubre ante el Espanyol, se quedó en el banco de suplentes, tres días después, en el partido de Champions contra el Malmo, al igual que en Liga contra el Getafe el día 26 del mismo mes, pasó lo mismo.

Después de tres partidos en el banco, Diego Simeone dejó de convocar al mexicano y se perdió dos cotejos de liga y otro de Champions. Los del torneo local, fueron ante el Córdoba y la Real Sociedad y en la Liga de Campeones ante el Malmo.

En total fueron seis partidos, cuatro de Liga y dos de Champions, los que Raúl Jiménez se perdió en el mes 18 días en los que no tuvo actividad con el Atlético de Madrid.