ESPNtenis.com 9y

Wawrinka: "Con Roger nos es fácil jugar juntos"; Federer, "aliviado"

LILLE -- Hasta aquí, Stan Wawrinka se erige como el hombre de la serie entre Suiza y Francia. El N°4 del mundo dejó sin chances a Jo-Wilfried Tsonga en el primer día de acción, y este sábado tomó el liderazgo en el dobles para volver a poner a la visita en ventaja.

"Estoy con mucha confianza en mi juego, pero más contento por cómo jugamos los dos. Roger tuvo algunos problemas el viernes, pero fue solo por falta de práctica. Hoy ambos mostramos un gran nivel e hicimos nuestro trabajo", resumió Wawrinka post partido.

"Con Roger nos conocemos muy bien, nos es fácil jugar juntos. Entramos a la cancha para ganar el punto. Fuimos agresivos desde el primer momento, sabíamos qué hacer", agregó.

Federer consideró el triunfo como "un alivio" después de lo vivido el viernes ante Gael Monfils, y fue puro agradecimiento hacia los suyos, en vistas de su progreso físico: "Stan fue increíblemente comprensivo, me apoyó en todo momento. Severin [Luthi, el capitán] y todo el equipo hicieron un gran trabajo; gracias a ellos por dejarme listo para competir en este punto. Ahora voy a descansar y seguir recuperándome".

El propio Luthi subrayó por qué se inclinó por Federer, pese a las dudas que Roger podía acarrear desde lo físico: "Queríamos tener al mejor equipo en cancha y obviamente ese era con Roger y Stan. Son dos grandes campeones. Además sentí que jugar hoy le ayudaría a recobrar ritmo. La verdad que fue un partido increíble, hicieron un gran trabajo. Pero la serie todavía no está definida, no hay que perder el foco".

^ Al Inicio ^