<
>

'Carlos en verdad es un tipo cojonudo'

LA CORUÑA -- Antes que Carlos Vela llegara a la Zona Mixta lo hizo el Jefe de Prensa de la Real Sociedad de San Sebastián, Jorge Sánchez dijo:

"Te digo que es casi seguro que no quiera hablar. Bueno quítale el casi", dijo sonriendo. "No ha salido. Es de los últimos siempre. Aún está en el vestidor".

"Ya ves que incluso con la selección mexicana no quiso hacer ninguna declaración. Y si tú estabas ahí en Holanda y Bielorrusia, entenderás que si no quiere hablar, no lo hará. Y no creo que hoy lo haga", puntualiza.

Tras el 0-0 con La Coruña en el Riazor, los jugadores de la Real, prácticamente todos los solicitados, se detuvieron a dar extensas y puntuales declaraciones ante los medios en la Zona Mixta.

Todos, menos uno. Todos, menos el último en subir por las escaleras que llevaban del vestuario al patio donde esperaba el autobús.

Carlos Vela apareció con una maleta en la mano izquierda y ayudando al cuerpo de utileros a cargar dos de las pesadas cajas metálicas con material deportivo del equipo.

Al ascender las escaleras con la pesada carga, Carlos Vela ayudó a acomodar las cajas en la plancha de traslado, sonrió a sus utileros y se encaminó a la salida.

Escuchó al reportero llamarlo por su nombre. Un seco "hola", una brevísima sonrisa y siguió su camino.

Jorge Sánchez, en su labor de acercar a los jugadores con los medios, sabe que libra una dura batalla.

"No entiendo esa postura ante los medios, pero te digo algo, es un tipo cojonudo, es un tipo sensacional. Creo que Carlos lleva una mochila cargada con piedras, y tendrá que ir dejando una a una en el camino, pero él decidirá cómo y cuándo", explica.

"Es muy disciplinado. Si lo cito a conferencia de prensa él acude, y a veces pide que no se toque el tema de selección nacional. Pero en este momento él considera que es mejor no hablar", comenta.

Cuando Vela cruza la puerta hacia el autobús, un compañero le cruza el brazo sobre su hombro y algo le bromea.

"Qué más quisiera que hablara", dice Jorge Sánchez, pero entendemos que debemos respetar sus peticiones.

¿Cuándo volverá a hablar Vela con los medios y sobre la selección mexicana? Jorge Sánchez no puede precisarlo, aunque explica que "espero que pronto lo haga".