EFE 9y

Con doblete de Salvio, Benfica avanzó en la Copa de Portugal

LISBOA -- Dos goles del brasileño Jonas, exjugador del Valencia, y otros dos del argentino Eduardo Salvio, exdelantero del Atlético de Madrid, sirvieron al Benfica para tumbar al modesto Moreirense (4-1) y dieron a los lisboetas el pase a los octavos de final de la Copa de Portugal.

Jonas abrió el marcador con dos goles seguidos en los primeros minutos de partido y posteriormente fue emulado por Salvio en el 22 y el 57, mientras que, por parte del Moreirese, el paraguayo Cardozo marcó en el 26, cuando los lisboetas ya dominaban por tres a cero, por lo que no supuso ningún peligro para su dominio.

El Moreirense se esforzó, pero en ningún momento dio argumentos para plantar cara al Benfica que, gracias a sus individualidades y al correcto juego colectivo, convirtió la eliminatoria en un trámite.

El viernes, dos goles del colombiano Fredy Montero, uno del español Diego Capel, uno del portugués João Mário y otro del japonés Tanaka tumbaron al Espinho, de la regional lusa, (5-0) y dieron al Sporting de Lisboa su pase a los octavos de final de la Copa de Portugal.

El Porto, el otro grande del campeonato portugués, ya no está en el torneo más antiguo del país al caer eliminado en la anterior ronda ante el Sporting (1-3).

^ Al Inicio ^