Carlos Nava | Enviado 9y

Afición de Macao: tempranera y fiel

MACAO, China -- Cuando el promotor Bob Arum decía que la gente llegaba temprano a la arena para una función de boxeo en Macao, no era broma.

Miles de personas se despertaron temprano para llegar a la Cotai Arena del Hotel Venetian y presenciar completa la función de boxeo que Top Rank organizó este fin de semana en la capital del juego en China.

Desde la primera campanada de las peleas preliminares, el recinto lucía muy buena entrada, a diferencia de sedes como Las Vegas que por lo general tienen poca gente cuando comienza la función.

El público comenzó a llegar al Venetian desde las seis de la mañana para una cartelera cuya primera pelea , en la que el filipino Jerwin Ancajas noqueó en el tercer asalto a Fadhili Majiha.

La gente no sólo llegó, sino se motivó a pesar del inusual horario de la función para hacerla compatible con la calendarización que se utiliza en el continente americano.

Los filipinos, motivados por gran campeón Manny Pacquiao, hicieron la gran mayoría; algunos que viajaron desde su país y otros de los que viven en Macao o áreas cercanas.

Mucha afición también se trasladó en embarcación desde Honk Kong, ciudad localizada a una hora en ferry.
Los estadounidenses, liderados por la súper estrellas Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, así como las personalidades locales Jessica Jung, Shannon Lee y Melody Thornton también fueron parte de la comitiva que llegó temprano a la arena.

Y como siempre pasa, la afición mexicana al boxeo no podía faltar.

El sonorense Alex Valenzuela se trasladó desde Taiwán, donde estuvia una maestría, a Macao para asistir a la función Clash at the Cotai II.

"Estudio en Taipei y desde que supe que habría pelea de Pacquiao aquí me propuse venir", dijo. "Esto será una gran experiencia. También vengo en apoyo de Antonio DeMarco".

El mexicano DeMarco enfrentará por el cetro Superligero de la Organización Mundial de Boxeo al campeón méxico-americano Jessie Vargas.

Una de las principales particularidades de la función en Macao, con respecto a las de campeonato mundial en Las Vegas, fue la presencia de espectáculos locales entre combates para amenizar al público en general. Eso sí, con música de rock en inglés.

"Este lugar es espectacular, es una arena increíble", consideró Mike Domínguez, un mexico-americano de California, quien residen en Macao y compró boleto para la función. "No importa si hay que levantarse temprano, hay pocas oportunidades de ver esto por acá".

^ Al Inicio ^