<
>

Regresa 'Confesor' al sendero triunfal

Adrián 'Confesor' Hernández venció por nocaut técnico a Armando Torres en Toluca. Alma Montiel

TOLUCA - El ex Campeón Mundial Adrián 'Confesor' Hernández tuvo un regreso victorioso este sábado en la Plaza de los Mártires de esta ciudad al doblegar por nocaut técnico a los 2:27 minutos del segundo episodio al guanajuatense Armando Torres en una velada de Promociones del Pueblo.

Tras un inicio candente Hernández (30-3, 19 Ko's) en el que conectó arriba y abajo a su rival sin escaparse de un par de impactos al finalizar el primer episodio, finalmente Adrián terminó la contienda luego de lastimar el ojo derecho de Torres (21-6-1, 12 Ko's) con un gancho de izquierda que le hizo dar la espalda.

Hernández logró su primer triunfo desde que perdió la faja Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en Japón ante Naoya Inoue y comenzó con el pie derecho su ruta hacia la disputa de un Campeonato Mundial en la categoría de los Moscas. La pelea estaba pactada a ocho capítulos.

En la misma función, el ex Campeón Mundial Hugo 'Cuatito' Ruiz venció a Carlos Medellín por la vía del nocaut en el primer asalto de 10 pactados en peso Supergallo. El sinaloense mandó tres veces a la lona al de Monterrey antes de obligar al réferi Gelasio Pérez a detener el combate.

Ruiz mejoró su marca profesional a 35-2 y 31 nocauts, y dejó en claro que está listo para contender por la faja Supergallo del CMB ante el también mexicano Leo Santa Cruz. Carlos Medellín se quedó con foja de 23-12-1 y 16 fueras de combates por la vía rápida.

En otros resultados, el prospecto mexiquense Édgar 'Toluquito' Lozano venció por nocaut técnico en un episodio a Giovanni Zamora en pleito pactado a seis en Gallo. Marcos Villasana aplicó espectacular nocaut en dos rounds a Humberto Apolinar, Enrique Ángeles Jr. derrotó por puntos a Gregorio Martínez por nocaut técnico en cuatro rounds en Pluma y Silvia Torres ganó a Anely Hernández por decisión unánime luego de 6 episodios en Minimosca.

Por su parte, la Campeona Plata Minimosca, Yésica Nery, ganó a Guadalupe Ramírez por decisión unánime tras seis episodios en las 108 libras. Nazly Maldonado dio cuenta de Leticia Uribe luego de cuatro rounds en Gallo por la vía de los puntos.

PERIBÁN CAYÓ ANTE DEGALE EN INGLATERRA
En la Echo Arena de Liverpool, el mexicano Marco Peribán ligó su segunda derrota consecutiva, esta vez por nocaut técnico en tres episodios, ante el local James DeGale, provocando que el ex seleccionado nacional amateur llegara a cuatro peleas sin victoria.

McDONELL GANÓ Y VA POR KAMEDA; QUIGG RETUVO
También en Liverpool, Jamie McDonell ganó a Javier Chacón por nocaut técnico en 10 episodios y se confirmó su pelea para 2015 ante el Campeón Gallo de la OMB, el japonés Tomoki Kameda.
En la misma función, Scott Quigg retuvo la faja de peso Supergallo AMB al derrotar a Hidenori Otake por la vía de la decisión unánime y también quedó a disposición de una posible pelea unificatoria ante el mexicano Leo Santa Cruz o el cubano Guillermo Rigondeaux.