Carlos Nava | Enviado 9y

Jessie retuvo por DU sobre DeMarco

MACAO, China - Jessie Vargas pareció ir de más a menos. Sufrió, pero al final derrotó al mexicano Antonio DeMarco para conservar su título Superligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Para Vargas fue suficiente una buena primera mitad de combate, en la que dominó a DeMarco, quien arrancó tarde su búsqueda de campeonato.

El campeón reinante nunca fue muy superior a DeMarco, pero sí pareció hacer lo suficiente para que los jueces dieran una marcación idéntica de 116-112 a su favor.

"Antonio tenía que ser paciente, pero creo que tardó demasiado en comenzar la pelea", dijo el entrenador de DeMarco. "Le dije que tenía que lanzar más golpes desde el principio".

DeMarco abrió el pómulo izquierdo al campeón tan rápido como en el segundo asalto, a pesar de que a estas alguras los golpes aún escaseaban por parte de ambos púgiles.

El corte fue provocado por un cabezazo accidental de DeMarco sobre el rostro del méxico-americano. De cualquier manera, el mexicano recibió una advertencia del réferi Luis Pabón.

En el tercer asalto, DeMarco pareció lastimar con un gancho al hígado que remató con otro al rostro a Vargas.
Sin embargo, pareció ser una llamada de atención para el campeón porque a partir de ahí se fue sobre DeMarco.

Vargas comenzó a conectar combinaciones al rostro de DeMarco, en particular en el quinto asalto, cuando una izquierda a la mandíbulo causó daño. Aprovechó para lanzar ráfaga de golpes, pero el mexicano alcanzó a librarla.

Para entonces, el entrenador Freddie Roach gritaba a DeMarco que tenía que ser más agresivo y moverse.
Las palabras de Roach parecieron surtir efecto, ya que en el séptimo round, el sinaloense avencindado en Tijuana abrió con buen gancho al hígado y siguió con combinaciones, en round que dominó de manera clara. Mejor aún, otra vez Vargas lució lastimado.

En el octavo, quizá ya presa del desgaste, DeMarco bajó otra vez el pie del acelerador pero alcanzó a conectar algunos golpes más que Vargas.

Jessie sufrió en serio en el noveno castigo en la esquina del mexicano, quien conectó en el rostro en repetidas ocasiones.

Por un momento, pareció que Vargas iba para abajo, aunque alcanzó a salir, pero se notaba que estaba sorprendido por su retador. Para mala fortuna de DeMarco no aprovechó su mejor momento para terminar al rival.

DeMarco siguió para enfrente y mejorando en cada minuto frente a Vargas en el décimo para recuperar muy buen terreno del que parecia perdido en la primera mitad de la pelea.

Sin embargo, ya fue insuficiente porque Vargas ya tenía ganada la pelea.

"Creo que fue una buena pelea de ambos", consideró Vargas. "Pero creo que hice lo suficiente para ganar. Fue un buen rival".

GANA ÍDOLO LOCAL EN LAS PRELIMINARES
Con sustos, pero el ídolo local, Kuok Kun NG venció por decisión unánime al australiano Stephen Attard, en la última pelea antes de comenzar la función de Pago por Evento.

El peleador de Macao visitó la lona en un descuido durante el penúltimo asalto de la pelea pactada a seis episodios en peso Superwelter.

VEN GANAR A REX TSO
Rex Tso sufrió en los primeros asaltos ante Espinos Sabu, pero al final los jueces lo vieron ganar 79-73, 78-74 y 78-74.

El prospecto chino se llevó la victoria después de los ocho asaltos en peso Minimosca.

NOQUEA ANCAJAS A MAJIHA
En la primera pelea de la mañana en Macao, el filipino Jerwin Ancajas (22-1-1, 14 ko's) noqueó en el tercer asalto a su rival de Tanzania, Fadhili Majiha (15-6, 4).

El combate era a ocho rounds en la división de los Gallos.

Con información de Salvador Rodríguez

^ Al Inicio ^