<
>

Cruz Azul suma un nuevo fracaso tras quedar fuera de liguilla

MÉXICO -- Cruz Azul sumó un nuevo fracaso. Hace menos de medio año, con prácticamente la misma plantilla, la Máquina celebraba quedar campeón de la Concacaf Liga de Campeones y ser líderes del torneo general, hoy eso es un lejano recuerdo para el equipo que tendrá que ver la Liguilla desde Marruecos.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena no rindieron y tras 17 fechas sumaron 21 unidades, a tres puntos de los 26 que se propuso lograr "El Flaco" con su equipo y que esperaba les diera la calificación a la Fiesta Grande.

Entre los errores que tuvieron los celestes estuvieron las contrataciones realizadas durante el Draft, en donde además de dejar a hombres que rindieron en el pasado se hicieron de algunos elementos que provinieron de equipos de bajo nivel.

Jerónimo Amione y Sergio Nápoles, quienes realizaron un aceptable Clausura 2014, fueron transferidos a Toluca y Chivas, respectivamente. Para suplir sus bajas -además del relegado y olvidado Achillé Emaná-la directiva se hizo de Dario Bernardello que llegaba de la MLS, además de Aníbal Zurdo, un delantero de 32 años y que a pesar de tener la nacionalidad mexicana realizó toda su carrera en la tercera y segunda división en España, en esta última rindió frutos al ser durante algunos años el goleador del Sabadell.

Bernardello disputó casi 700 minutos en liga, pero quedó lejos de demostrar su contratación con los celestes. Zurdo vivió en las sombras durante todo el semestre, con apenas 32 minutos y una tarjeta roja el exgoleador del Sabadell se la pasó lesionado y los minutos que tuvo fueron en el equipo Sub-20, en donde colaboró con tres tantos y disputó poco más de 500 minutos.

Aunque la defensa de La Noria fue la menos goleada del certamen al aceptar apenas 15 tantos, la gran responsabilidad de quedar relegados para pelear el título fue la delantera. Marco Fabián, Mariano Pavone, Mauro Formica y Joao Rojas estuvieron lejos de repetir los 28 goles realizados la campaña anterior y ahora tuvieron que conformarse con apenas 16 tantos.

A la lista de cosas negativas que tuvieron los capitalinos se suma la de ser los peores visitantes. Si bien el semestre lograron cinco triunfos, dos empates y dos descalabros, lo mostrado en este rango quedó al final de este certamen en números rojos. Cero victorias, cinco empates y tres descalabros les valió para ser los peores en esta estadística.

Con un sabor amargo, sin Liguilla y con un rendimiento que pone en duda la continuidad de muchos jugadores, tendrán que trabajar durante las tres siguientes semanas sin competencia, pues el club encabezado por Billy Álvarez disputará el próximo 13 de diciembre el Mundial de Clubes, certamen en el que podrían tener un solo encuentro en caso de caer ante el W. S. Wanderers de Australia o llegar a las semifinales para enfrentarse a una verdadera máquina llamada Real Madrid.