<
>

Terreno peligroso para los Lions

Los Detroit Lions están a mitad de camino de lo que podría resultar como el par de semanas más demandantes en gira esta temporada en la NFL.

Si piensan dividir triunfos y derrotas, ellos ciertamente necesitarán que su ofensiva despierte el domingo contra los New England Patriots, que han ganado 14 juegos consecutivos en casa y que han mostrado versatilidad considerable durante su propia serie complicada de encuentros.

Mientras los Lions (7-3) fueron contenidos en 262 yardas el pasado domingo, durante la derrota 14-6 en Arizona -el mejor equipo de la liga--, los Patriots (8-2) han conseguido triunfos consecutivos por 22 puntos usando planes ofensivos totalmente distintos contra rivales fuertes.

Primero, Bill Belichick decidió ir por aire en el triunfo 43-21 en casa sobre Denver el 2 de noviembre. Luego de su semana libre, eligió la vía terrestre contra Indianapolis, para derrotarlos en gira 42-20.

Contra los Broncos, New England lanzó 53 pases e intentó 25 acarreos. Luego, corrieron 44 ocasiones ante los Colts, mientras que lanzaron únicamente 30 veces. De esta forma, los Patriots se afianzaron como el mejor equipo de la AFC.

"Siempre intentamos mantenernos balanceados", dijo Tom Brady, quien lanzó para apenas 257 yardas y dos touchdowns, además de dos intercepciones. "Nunca llegas diciendo que usaremos determinada cantidad de acarreos o pases. Tratas de hacer las cosas en tus términos, y si el rival intenta parar la carrera, entonces lanza el balón. Pero si no lo hacen, opta por correr".

Jonas Gray se encargó de casi todo el juego terrestre, quedándose a 11 yardas del récord de la franquicia con 201 yardas y cuatro touchdowns en 37 acarreos. Los Patriots incrementaron su total de yardas por tierra por 180 respecto a la semana previa, con un total de 246.

Gray solamente había tenido un total de 32 acarreos en sus tres juegos previos en la NFL, pero el corredor de 24 años no está sintiendo ninguna molestia luego de la intensa carga.

"Sorpresivamente, me siento bien. De hecho, hice un poco más de acondicionamiento a inicios de la semana", dijo Gray. "Me siento bien, estoy listo para el juego ante los Lions".

Y Gray quizá reciba ayuda esta semana, luego que New England trajo de vuelta al corredor LeGarrette Blount, quien fue cortado por Pittsburgh al incurrir en una indisciplina.

Blount, quien corrió para 266 yardas y dos touchdowns esta temporada, corrió para 772 yardas y siete touchdowns en la temporada regular. Tuvo 166 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de los Patriots 43-22 sobre Indy en los playoffs de la temporada anterior.

Pero moverle el balón a los Lions ha sido una de las tareas más difíciles de la liga. Ellos han contenido a los rivales a 15.6 puntos y 290.3 yardas por juego, ambas mejores marcas de la liga.

La defensa contra la carrera de los Lions está conteniendo a los rivales a 68.8 yardas por juego y 3.03 por acarreo. Si esas cifras se mantienen, serán los mejores de la NFL desde Pittsburgh en 2010 (62.8, 3.02).

Eso podría hacer que New England recurra de nuevo al juego aéreo, que ha logrado 20 touchdowns en seis victorias al hilo, y el 115.8 de rating pasador de Brady solamente es superado por Aaron Rodgers. Sin embargo, los Lions ya contuvieron a Rodgers.

"Iremos contra un gran equipo, pero no lo haremos con una mentalidad de que ellos son invencibles, que ellos lo hacen todo de forma increíble", señaló James Ihedigbo, safety de los Lions. "Somos la mejor defensiva, nos lo ganamos. Y este es un partido en donde lo tendremos que comprobar".

Pero eso no cambia el hecho de que Detroit necesita mejorar ofensivamente. Luego de una sólida actuación en la Semana 1, donde vencieron 35-14 a los New York Giants, los Lions han promediado 17.0 puntos y no han promediado más de 385 yardas de ofensiva.

El juego terrestre de Detroit podría recibir un impulso con Reggie Bush, quien se perdió el juego contra Arizona por una lesión en el tobillo, pero que estaría listo para enfrentar a los Patriots.