ESPNDeportes.com 9y

Lomachenko gana con "una mano"

MACAO.-- Ni una lesión en la mano izquierda detuvo al campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, de conservar la faja de las 126 libras tras dominar durante 12 asaltos al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo en la Cotai Arena de Macao, China.

La estrella de Top Rank dominó a placer una pelea que por momentos terminó por ser monótona y abucheada por algunos sectores del público gracias a la inoperancia del tailandés y la gran clase de quien tuviera una grandiosa carrera amateur y ahora esté llevando su boxeo al profesionalismo con éxito.

Al término de los 12 asaltos, Lomachenko se llevó tarjetas de 120-107, 120-107 y 120-107, reflejó de su dominio en el pleito tras haberle mandado a la lona en el cuarto episodio y haber peleado con una lesión en la mano izquierda. Se dijo que había sido una fractura.

Lomachenko hizo entonces gala de su boxeo y realizó la primera defensa de la faja mundial que ganó en junio pasado, cuando derrotó a Gary Rusell Jr. en el StubHub Center de Carson, California, para confirmarse entonces como una realidad en el boxeo de paga.

Vasyl tuvo qué combatir con sólo una mano prácticamente en la parte final del pleito, la derecha, lo cual no le impidió terminar con cifras de 333 golpes conectados por apenas 88 del retador tailandés, que apenas perdió por segunda ocasión.

Lomachenko mejoró su marca a tres triunfos, apenas uno por nocaut, y una derrota en el terreno de paga en el que tiene ya tres peleas titulares con saldo de dos victorias y un revés. Piriyapinyo se quedó con marca de 52-2 y 33 nocauts.

^ Al Inicio ^