<
>

Zamora fue una roca para Kika

Ibeth 'Roca' Zamora retuvo la faja Minimosca del CMB al vencer por decisión unánime a Yéssica 'Kika' Chávez. Alma Montiel

TOLUCA.- En otra noche de inspiración, la mexiquense Ibeth 'Roca' Zamora retuvo la faja Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al doblegar por amplia decisión unánime a su coterránea Yéssica 'Kika' Chávez en la Plaza de los Mártires en el centro histórico de esta ciudad.
Zamora (21-5, 8 Ko's) dominó, en el evento estelar de Odio en el Ring de Promociones del Pueblo, al menos siete de los 10 asaltos que duró la contienda ante Chávez (21-4, 4 Ko's). Al final las tarjetas fueron de 98-92, 98-92 y 98-92 para la aún Campeona del Mundo, quien no dejó que la buena técnica de su retadora la afectara.

"No me cansó de decirlo, sin Dios no soy nada", dijo la 'Roca'. "Esperemos que por muchísimo más tiempo el título se quede aquí en casa", agregó la Campeona del Mundo.

En el primer asalto la velocidad de Chávez hizo pensar que las cosas no serían fáciles para la Campeona Zamora. Con sólidas combinaciones Yéssica atacó a Ibeth y dejó ver su estrategia, yendo en reversa, contraatacando.

En el segundo la presión de la Campeona dio sus frutos, pues Chávez no pudo estar cómoda en el ring y estuvo recibiendo fuerte a las zonas blandas, aunque Yéssica trataba de contragolpear con combinaciones de dos y tres golpes, la mayoría de ellas poco efectivas.

Salió 'Kika' a lucir su boxeo en el tercero, pero Zamora fue por ella pronto y le conectó un sólido volado de derecha que la hizo retroceder y la obligó a pararse para intercambiar en el centro del ring. Al final la de San Cristóbal Huichochitlán terminó mejor en el episodio.

La de Ecatepec volvió en la pelea, igual llegó la Campeona pero la recibió con fuertes y constante combinaciones que mantuvieron ocupada a Zamora. Chávez terminó otra vez cediendo pero le alcanzó para llevarse el asalto.
Tras cuatro asaltos, Zamora lideraba las tres tarjetas por 39-37 sobre Chávez.

Chávez se quejó en el quinto de golpes bajos de Zamora y reprendieron a la Campeona, que pese a las advertencias no dejó de mantener su estrategia, golpeando al cuerpo, fuerte, arriesgando, recibiendo pero siempre conectando más.

El volumen de golpes de la 'Roca' fue tremendo para arrancar la segunda mitad de la pelea. 'Kika' logró meter bien las manos, pero la cantidad tirada por Zamora la mantenía más ocupada de lo esperado.

En el séptimo de nuevo Zamora salió convertida en un tren y no dejó que la buena técnica de su retadora le quitara puntos pese a que tenía buenos destellos la entrenada por Nacho Beristáin.

Para el octavo episodio Chávez dejó de ir hacia atrás y se paró a intercambiar, teniendo mejores resultados, pero aún así la mejor condición de Zamora le hacían pasar estragos. Las tarjetas estaban a favor de Ibeth por 79-73. Chávez debía ir por el nocaut.

Con el dominio en las tarjetas, Zamora no dejó de ir al frente y se lanzó en busca del nocaut. Chávez no pudo encontrar la fórmula para poder conseguir el golpe que cambiara la historia en la reyerta. Parecía que el golpe de nocaut estaba más cerca de llegar de Ibeth.

Para el último salieron por el triunfo contundente armadas con cañones en los puños. Zamora y Chávez se brindaron ante el público, pero la ventaja conseguida por Ibeth en los rounds previos le daban para salir triunfante de la guerra.

Al final, a Zamora simplemente le restó celebrar ante su gente, mientras que a Chávez no le bastó con su buena técnica y terminó cayendo ante la consolidada Campeona Mundial.

'POLLITO' CEJA PIDE A GRITOS A YAMANAKA

El mexiquense Julio 'Pollito' Ceja retuvo la faja Gallo Plata del CMB al noquear a los 2:51 minutos del quinto asalto al filipino Mark Durán, para pedir luego una oportunidad contra el Campeón del CMB, el japonés Shinsuke Yamanaka.

Ceja puso de pie al público con sólidas combinaciones al cuerpo del tagalo, quien al no poder contrarrestar se hincó tras el castigo y dejó que el réferi le contara para acabar la contienda.

Ceja rompió el ayuno boxístico que tenía tras haber resultado fractura de la quijada en su última pelea y de paso mejoró su marca a 28-1 con 26 nocauts, mientras que Durán se quedó con foja de 13-6-2 y 5 nocauts.

'PAJARITO' DÁVILA LUCIÓ ANTE VILLA

Alejandro Dávila doblegó por amplia decisión unánime a Marco Villa. El flamante Campeón del Cinturón de Oro tuvo una buena jornada en Toluca, logrando su quinta victoria como profesional, terreno en el que camina con tres nocauts.