STATS LLC 9y

Vikings buscan evitar otra paliza

Un arsenal de armas ofensivas tiene a los Green Bay Packers anotando la mayor cantidad de puntos en la NFL, y últimamente eso ha derivado en mucho descanso para Aaron Rodgers.

Mientras que los Minnesota Vikings quizá se sientan humillados, porque mientras ven los videos del ex Jugador Más Valioso tienen que lidiar con el hecho de que su figura quedó fuera de circulación para el resto del año.

Los rivales de la NFC Norte chocarán el domingo, y los Vikings deben estar agradecidos de que el juego no será en Green Bay, incluso si ellos seguirán sin el suspendido Adrian Peterson.

Luego de un triunfo 53-20 sobre Philadelphia en la semana 11, los Packers (7-3) han superado los 50 puntos en juegos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia, en camino a promediar 33.0 puntos por encuentro, mejor promedio de la liga. Seis equipos en la historia de la liga han promediado 50 en duelos consecutivos, incluyendo a uno en las tres temporadas más recientes, aunque ninguno de los otros cinco lo consiguió en tres juegos en fila.

En ocasiones, los Packers han hecho que las cosas luzcan muy fáciles, pero Rodgers dice que es todo lo contrario.

"Esto no es sencillo. Se necesita mucha preparación", dijo. "Necesitas 11 elementos para ganar, para que el trabajo se realice con éxito".

Y si no, pregúntenle a los Vikings (4-6). Ellos se han quedado a un punto de la marca de Green Bay en dos partidos (108) en sus últimos seis juegos y medio.

Ellos se enteraron el martes que Peterson fue suspendido para el resto de la temporada 2014, luego de aceptar un cargo judicial por lesiones a su hijo de cuatro años.

No se sabe si la presencia de Peterson hubiera permitido que la ofensiva de Minnesota le siguiera el ritmo a Rodgers.

El quarterback de Green Bay ha lanzado nueve touchdowns sin intercepción en los últimos dos juegos y ha totalizado 656 yardas, pese a ceder mucho tiempo de actividad al final de los encuentros a su suplente, Matt Flynn. Su rating pasador de 120.1 encabeza la NFL y sus 28 touchdowns igualan la segunda mejor marca, pese a que Flynn ha jugado en cuatro encuentros consecutivos y en cinco de los últimos seis. El 1.0 de porcentaje de intercepción es el mejor entre los quarterbacks que son elegibles.

"Obviamente, Aaron está teniendo una gran campaña y ha realizado muchas cosas, pero no pierdan el hecho de que este es un deporte de equipo", dijo el coach Mike McCarthy. "Pienso que es un grupo que mejoró respecto al año pasado y está bien sintonizado".

Mike Zimmer, head coach de los Vikings, llegará al juego ante Green Bay con la preocupación para resolver ciertos problemas defensivos que podrían ser magnificados por los explosivos Packers.

"El tema de Peterson es lo último que me preocupa", dijo en referencia a su corredor. "Necesito saber cómo podemos tacklear y detener al rival en tercer down".

La ofensiva de Minnesota ha sido limitada a promedios de 15.0 puntos y 285.7 yardas en los últimos seis juegos, incluyendo la derrota ante Green Bay, donde el quarterback Teddy Bridgewater estuvo ausente por lesión.

La semana pasada, la defensiva de los Packers también se hizo presente en la pizarra, devolviendo una intercepción y un balón suelto para anotación. Esa unidad quizá tenga más oportunidades enfrentando a un quarterback novato que podría ser forzado a lanzar el balón si los Packers toman otra ventaja tempranera.

"Ellos comienzan rápido", dijo Bridgewater, acerca del rival que logró 72 puntos en la primera mitad los últimos dos encuentros. "Y una vez que te dominan, no bajan el ritmo, así que sabemos que debemos comenzar rápido. Es agradable volver a casa esta semana".

^ Al Inicio ^