<
>

Shiming no convenció en su tierra

MACAO - El chino Zou Shiming tiró cuatro veces a su rival, lo controló en todo momento y no terminó por convencer, pero aún así ganó la eliminatoria Mosca de la Organización Mundial de Boxeo al tailandés Kwanpichit Onesongchaigym, mejor conocido como 'Mini Pacquiao'.

La estrella china tuvo a su merced al 'Mini Pacman', pero no pudo terminarlo y dio la impresión de que estaba jugando con él en el ensogado hasta terminar con la mano en alto. El resultado oficial fue una decisión unánime por tarjetas de 119-106, 119-106 y 120-103.

En el segundo asalto, Kwanpichit visitó dos veces la lona y con mucha valentía siguió al frente. Se pensó que llegaría el nocaut de Shiming pero la realidad es que pareció conformarse con mantener el control del disparejo pleito, lo cual no gustó del todo a la fanaticada.

Shiming mantuvo el pleito a su favor, siempre colocando sus mejores golpes, golpeando fuerte a la humanidad del tailandés que pese a todo trataba de mantenerse en el combate. Para el sexto volvió a caer Onesongchaygym y además le descontaron un punto por golpes prohibidos.

No había forma de que Shiming perdiera la pelea pero tampoco pudo acercarse al nocaut, lo cual provocó que la espera para ver la pelea entre Manny Pacquiao y Chris Algieri fuera aún más larga.

Zou resultó cortado en el octavo episodio, lo cual le metió un poco de dramatismo al combate, pero la ineficacia del tailandés no pudo lograr que Zou cambiara la estrategia y metiera el acelerador, incluso fue 'Mini Pacquiao' quien metió el acelerador, provocando gritos en las gradas y en su afán por ir por todo cayó de nuevo. Tuvieron que irse a las tarjetas.

Shiming mejoró su marca a 6-0 con apenas un nocaut, mientras que Onesongchaigym perdió su invicto y se quedó con foja de 27-1-2 y 12 nocauts.