Mac Reséndiz 9y

Pumas tienen esperanza de clasificar a Liguilla si vencen al Monterrey

MÉXICO -- La antesala a la liguilla ha sido candente en la última jornada, que todavía tiene "cuerda" el domingo con el partido entre Pumas, que aún aspira a clasificarse, y Monterrey, que podría mejorar su ubicación en la tabla.

Con América, Atlas, Toluca, Tigres, Monterrey, Chiapas y Pachuca ya calificados, sólo queda esperar al último invitado a la "fiesta grande", además de las colocaciones finales, aunque Águilas, Tigres y rojinegros ya no perderán su lugar entre los tres primeros del torneo.

Los de Coapa finalmente terminaron instalados en la cima de la tabla con 31 unidades, pese a que el Atlas le hizo la maldad al vencerlo por 1-2 en el Azteca y con ello puso en riesgo su liderato.

Tigres y Zorros también concluyeron el torneo regular con 31 puntos, pero la mejor diferencia de goles de los emplumados terminaron superándolos con una diferencia positiva de +10, por un +8 y un +2 de felinos y Zorros, respectivamente.

POR LO PRONTO ASEGURÓ LIBERTADORES
Con su triunfo de 2-1 sobre Toluca, los dirigidos por el Tuca Ferreti se metieron a la Libertadores, pero van por lo que más le importa al "Tuca", que es el campeonato de la Liga MX.

Tigres careció de solidez en el torneo pasado y de hecho ni siquiera calificó, por lo que ahora regresa a las liguillas de la mano del timonel brasileño. En el Clausura 2014 terminó con una diferencia de goleo de –4 y en virtud de su futbol equilibrado del presente campeonato, es el cuadro que menos juegos perdió: solamente dos.

"EL JEFE", VERDUGO DE LOS CUATRO GRANDES
Por su parte, Atlas está ávido de un título, luego de varias malas campañas y con Tomás Boy al frente no se ve lejana la posibilidad de que lo consiga. Junto con América, el cuadro rojinegro es el que más triunfos obtuvo en el Apertura 2014, nueve en total, además de darse el lujo de "pegarle" a cuatro grandes: Chivas, América, Pumas y Cruz Azul, a los tres primeros en cancha propia.

UN ÉXITO LA GESTIÓN DE CARDOZO
Con José Saturnino Cardozo en la dirección técnica, los escarlatas tienen sed de revancha, luego que se metieran como segundos de la tabla en el torneo anterior y como quintos hace dos torneos. En ambos casos sólo alcanzaron las semifinales, pues en el Clausura 2014 los echó León y en el Apertura 2013 América se encargó de despedirlos de la liguilla.

CÓMO HA CRECIDO BUENO
Sergio Bueno ha crecido mucho como entrenador y prueba de ello es su excelente campaña con Jaguares de Chiapas; sin contar con grandes jugadores superó todas las expectativas al hacerlo un equipo que juega vistoso y cumple con las normas del buen futbol: disciplinado y ofensivo.

Si Monterrey no asciende peldaños, Chiapas podría conservar el quinto sitio que ntiene hasta el momento con 28 puntos, luego que con su juego complicara la existencia a escuadras hechas, tales como Toluca, León, Tigres, Santos y Monterrey, a los cuales venció.

PACHUCA "AMARRÓ" DE ÚLTIMA HORA
Los Tuzos finalmente "amarraron" el boleto este sábado y lo hizo sufriendo ante Veracruz. Con muchas derrotas, seis en total, pero con 25 unidades que ya los tienen dentro, los hidalguenses podrían convertirse en un hueso duro de roer en las finales del Apertura 2014, dado la vasta experiencia en liguillas de su timonel, Enrique Meza.

PUMAS REZA PARA ENTRAR
Rayados sorprendieron con Carlos Barra, que llegó por méritos propios a las finales, aunque sin hacer nada sorprendente, ya que estaba obligado a responder por la gran nómina que tiene. Batalló en un principio, pero terminó por presentar en el Apertura 2014 un cuadro ordenado y aunque hasta el momento ocupa el sexto de la tabla con 27 puntos, todavía podría mejorar su posición en la tabla.

Con un empate el domingo ante los Pumas, podría conservar el status que ahora guarda, pero si lograra vencer a los auriazules en CU, hasta se podría trepar al cuarto y quitarle toda posibilidad de liguilla al equipo de Guillermo Vázquez, que tiene 21 unidades y que en este caso dejaría que Santos Laguna se metiera entre los ocho invitados con "sus" 23.

LOS TÉCNICOS
Será la primera liguilla del América con Antonio Mohamed al mando. El Turco se ve muy seguro de su capacidad como técnico y al margen de todos sus objetivos con los emplumados, al menos ya consiguió lo que prometió a su llegada al América en diciembre de 2013, convertir en protagonista al equipo.

Carlos Barra llega como el novato entre los conductores. Debutó en el Clausura 2007 al frente del Veracruz y desde el Apertura 2013 dirige al Monterrey en sustitución de su "maestro", Víctor Manuel Vucetich.

El técnico de mayor experiencia es Enrique Meza, quien empezó a dirigir en la Temporada 82-83. Le siguen Ricardo Ferreti, quien lleva 23 años dirigiendo y Tomás Boy, quien a su vez tiene 17 años en la dirección técnica.

^ Al Inicio ^