AP 9y

Cardenales vapulean a Tigres

CARACAS (AP)-- Con una explosiva ofensiva, que produjo hasta 19 hits, los Cardenales de Lara se impusieron 13-3 a los Tigres de Aragua, en la jornada del sábado delbéisbol profesional venezolano.

Comandados por la oportuna producción de Carlos Rivero y Paolo Orlando, quienes remolcaron tres carreras cada uno; así como del encendido de Maikol González y César Hernández, quienes ligaron tres indiscutibles cada uno, Cardenales acabó con el pitcheo de los Tigres.

El conjunto de Lara decidió el encuentro con dos rallies, uno de cuatro carreras en la quinta entrada y el otro de seis anotaciones en la octava.

El abridor de los Cardenales, Raúl Rivero (2-0), tuvo una efectiva labor de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco hits y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro. Fue el ganador. El lanzador derrotado fue Chris Smith (2-3).

El encuentro se disputó en Maracay.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes vencieron 8-1 a las Águilas, con el apoyo el iniciador, Dustin Richardson, quien cubrió cinco entradas, en las que aceptó siete hits, pero solo una carrera; además ponchó a siete y dio una base por bolas.

Richardson (3-2) se adjudicó la victoria con su labor. La derrota fue para Wilfredo Boscán (1-1), que en dos y dos tercios toleró diez hits y cinco carreras.

Andrés Eloy Blanco, quien ligó de 5-2, con un doble y dos impulsadas, y Ronny Cedeño, que bateó de 4-3, con dos anotadas y remolcadas, fueron las figuras ofensivas de los Navegantes.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui se impusieron 6-3 a los Bravos de Margarita, liderados por Oswaldo Arcia, que conectó su quinto cuadrangular de la campaña y remolcó tres carreras.

El triunfo fue para el iniciador de los Caribes, Mark Serrano (3-2), al trabajar cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits y dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. La derrota fue para César Váldez (0-1) y el rescate fue para Cody Hall (12).

En Caracas, los Tiburones de La Guaira le ganaron 6-4 a los Leones del Caracas, con la ayuda de Luis Sardiñas, quien quebró el empate a dos carreras en la parte baja de la sexta entrada con un doble impulsor de una anotación.

Sardiñas finalizó el encuentro de 5-1, con tubey y remolcar. Héctor Sánchez también colaboró con la causa ofensiva de los Tiburones, al duplicar en cuatro turnos e impulsar una carrera.
El triunfo fue para Ryan Kussmaul (2-1), la derrota para Ronald Uviedo (1-2) y el juego salvado fue para Gregory Infante (7).
Tras estos resultados, Caribes (27-10) comanda la clasificación seguido por Águilas (25-11), Tigres (19-16), Navegantes (17-17), Leones (18-21), Cardenales (16-22), Tiburones (13-23) y Bravos (11-26).

Este domingo se enfrentarán Cardenales-Leones, en Caracas; Bravos-Caribes, en Puerto La Cruz; Águilas-Navegantes, en Valencia; y Tiburones-Tigres, en Maracay.

^ Al Inicio ^