Carlos Nava 9y

Pacquiao asegura estar satisfecho

MACAO, China -- Manny Pacquiao había prometido su mejor versión este domingo en Macao para vencer a Chris Algieri.

Y cumplió. El campeón mundial filipino defendió con éxito su corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo con una contundente demostración, a la que sólo faltó el nocaut.

Pero fue más por el corazón, valentía y aguante del rival, Chris Algieri, que por falta de agresividad y poder de Pacquiao.

"Claro que estoy satisfecho y contento con mi desempeño de esta noche, mostré puedo vencer al que sea", dijo Pacquiao después de ganar por decisión unánime a Algieri. "Vine a pelear con lo mejor de mi y lo que hice fue suficiente".

También ayudó a la causa de Pacquiao que enfrentó a un rival que enseñó poco o nada.

Pacquiao envió a la lona seis veces a Algieri, quien se dedicó a correr y tratar de escuchar de pie la última campanada de round 12, que a tratar de agredir a Pacquiao.

"Mejoramos nuestra fuerza", consideró Pacquiao. "Trabajamos en el poder y trabajamos muy duro en el campamento de entrenamiento. Por eso estaba muy confiado en que podía ganar. Venía en forma".

Algieri sólo ocupó las manos para defenderse y muy contadas veces para ofender. Visitó tres veces la lona en el noveno capítulo, incluida una en que Pacquiao casi lo levanta del piso en una impresionante caída.

Sin embargo, el estadounidense se levantó y Pacquiao ya no pudo terminarlo.

"Sí, buscaba el nocaut", afirmó Pacquiao. "Pero ya sabes, el muchacho se mueve y trataba de acabarlo, pero se levantó. Es valiente".

Pacquiao reiteró que prioriza un enfrentamiento con Floyd Mayweather como su próximo combate.

Retó a Mayweather incluso antes de bajar a la lona, con la esperanza de que el 2015 sea el año en el que por fin se enfrenten el filipino y el estadounidense.

"¿Floyd quiere pelear conmigo? Sí, sí, sí…", bromeó emocionado a pregunta expresa sobre un posible combate con Mayweather. "Estoy listo para pelear el próximo año contra él".

Pacquiao dijo que fue una de las funciones en que más motivado estuvo, por la cercanía con su país natal.

"Estoy muy contento porque vino mucha gente de Filipinas para acá y queria ganar para ellos, especialmente para muchos familiares que vinieron", manifestó. "Mi mamá, mis niños están aquí".

"Estoy muy agradecido porque Dios me dio esta victoria esta noche y me protegió", agregó con su peculiar estilo.

"Muchas gracias por el apoyo de los fans alrededor de mundo".

^ Al Inicio ^