<
>

Pacquiao estuvo grandioso: Algieri

MACAO, China -- Chris Algieri y su equipo de trabajo dijeron que tenían un plan para derrotar a Manny Pacquiao.
Pero al final no sólo salieron mal las cuentas, sino que Algieri ofreció una muy pobre demostración de boxeo y nunca estuvo al nivel de Manny Pacquiao.

Sólo aguantó los primeros episodios sin recibir castigo y después fue vapuleado por el ocho veces campeón mundial filipino.

"El plan era pelea los primeros cuatro rounds", dijo Algieri. "Sabíamos que vendría muy rápido. Pero nunca imaginé qué tanto...".

Algieri argumentó su derrota con el enfrentamiento al que consideró el mejor del mundo.

Pero Algieri puso muy poco de su parte para agradar a los 13 mil 202 aficionados que llenaron la Cotai Arena.

Su defensa fue tan deficiente, que visitó la lona en media docena de ocasiones.

"Su desempeño fue grandioso", dijo Algieri en referencia a Pacquiao. "Tiene muchísima experiencia y la ha perfeccionado".

Casi sólo usó sus manos para defenderse y muy poco para atacar. Los pocos golpes que atizó en la humanidad de Pacquiao llegaron sin potencia.

"El plan era que si venía el nocaut estaba bien, pero no planeábamos eso", explicó. "Creo que lo agarré con algunos golpes que lo hicieron pensar".

"Manny no deja que nadie se escape", agregó. "Ahí está trabajando cada round. No te da un respiro".

Algieri cayó en seis ocasiones, de las cuales dos parecieron resbalones. Pero en el nvoeno episodio pareció que la pelea se acababa luego de tres caídas.

"La única vez que en realidad me lastimó fue cuando me agarró con un gancho de izquierda y me fui para abajo", dijo con respecto a la primera caída del noveno round. "Después bajó un poco en el siguiente round y me permitió recuperar el paso".

Algieri negó que los golpes de Pacquiao (56-5-2, 38 ko's) llegaran en algún momento con tal potencia que pudieran noquearlo.
"El asunto no es tanto el poder, sino la manera en que mezcla sus golpes. Tiene un estilo único.", insistió. "Manny es perfecto".

Algieri (20-1), de 30 años, aseguró desconocer cuál su futuro inmediato en el boxeo.

Sólo dijo que regresará a su casa en el área de Nueva York para descansar, luego de que en el 2014 tuvo el mejor año de su carrera.

"Espero volver al escenario mundial", indicó. "Mientras, tengo que ir a descansar con mi familia. Ha sido un año largo de trabajo".

Algieri peleó en tres ocasiones en el 2014, la segunda contra Rusian Provodnikov en la que ganó el campeonato Superligero de la Organización Mundial de boxeo.

El promotor Bob Arum también dijo desconocer cuál será el futuro inmediato en los encordados de Algieri.