<
>

Fiorentina con Pizarro y Fernández gana y se afianza en Serie A

Bielsa dirigió a Fernández en el proceso del Mundial de Sudáfrica Agencia Uno

SANTIAGO DE CHILE -- Una gran presentación tuvo la Fiorentina, con David Pizarro y Matías Fernández todo el partido, al imponerse por 2-1 sobre Hellas Verona como visita, en un duelo válido por la 12° fecha de la Serie A italiana 2014-2015.

El argentino Gonzalo Rodríguez abrió el marcador tras un córner servido por 'Matigol' que pivoteó el lateral español Marcos Alonso, pero Nicolás López marcó el empate parcial (39') con habilitación del ex 'Fiore', Luca Toni.

En el complemento fue clave el aporte del internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado (62'), que anotó tras nueva cesión de Alonso.

Con esta victoria, Fiorentina sube al décimo lugar con 16 puntos, a la espera del final de la 12° fecha, y visitará al Cagliari en la próxima fecha.

Parma se hunde sin Jorquera

Uno que se hunde en la Serie A es el Parma, donde no fue citado el ex Colo Colo Cristóbal Jorquera, que perdió por 0-2 como local ante Empoli con goles del uruguayo Matias Vecino (45+1') y Francesco Tavano (56').

Con esta caída, Parma se queda en el fondo de la tabla con apenas seis unidades y en la próxima fecha será forastero ante Palermo. r.