<
>

Guido Pella se consagró en Lima

Pella fue el más sólido en la final Challenger de Lima

LIMA -- Consagración de Guido Pella (201°) en el Challenger de Lima. Victoria del argentino ante el australiano Jason Kubler (154°) por 6-2 y 6-4 para quedarse con su primer título desde septiembre de 2013, cerrando su año de la mejor manera, en el torneo más importante de Perú, disputado sobre arcilla y dotado con 50 mil dólares más hospitalidad.

El arranque de Pella fue demoledor, ganando 19 de los primeros 24 puntos para ponerse 4-0 y recibir 0-40 en apenas 13 minutos. En ese momento, el oceánico reaccionó para anotarse en el marcador, hasta descontar, quiebre mediante, 2-4. Pero hasta allí llegó
su envión. El argentino rompió por tercera vez y cerró el set, con un saque ganador, 6-2.

Ya en el segundo parcial, el primer quiebre llegó en el quinto game, para el argentino pase a servir 3-2 y ratifique ganando su saque en 0 para encaminarse al título y festejarlo con un grito desgarrador, tras una hora y 20 minutos de juego.

Con el título, Pella quedó bien cerca de los primeros 150 del ranking mundial, aunque algo lejos del Top 100 que ocupó en 2013, luego de un 2014 en el que sembró dudas sobre su futuro durante un breve parate.

Se trataba de la primera final del bahiense desde septiembre de 2013, ya que, este año cayó en semifinales de San Pablo, Pereira y Guayaquil.

Fue una semana excelente para el argentino teniendo en cuenta que también fue campeón en dobles. En pareja con el peruano Sergio Galdos vencieron al brasileño Marcelo Demoliner y al venezolano Roberto Maytin por 6-3 y 6-1.