<
>

Cowboys con mucho que perder

Saliendo de su semana libre, los Dallas Cowboys están empates por el liderato de la NFC Este y son el único equipo invicto jugando fuera de casa en la NFL.

Intentarán mantener ese récord perfecto el domingo por la noche cuando salgan en busca de su tercer victoria consecutiva en el MetLife Stadium contra sus archirivales New York Giants, quienes han caído en un racha de cinco derrotas consecutivas que los han pasado de contendientes a pretendientes en la división.

New York Giants

Dallas Cowboys La semana libre de los Cowboys fue mucho más llevadera después de que evadieran una tercera derrota consecutiva tras vencer a los Jacksonville Jaguars, 31-17, en Londres el 9 de noviembre.

DeMarco Murray, quien lidera la NFL en acarreos, continua el frente del devastador ataque por tierra de los Cowboys, corriendo 19 veces para acumular 100 de las 150 yardas del equipo por tierra mientras Tony Romo completó 20 de 27 pases para 246 yardas, tres touchdowns sin intercepciones.

La comodidad de la carretera fue otra vez la diferencia para Dallas, quien rebotó de derrotas consecutivas en AT&T Stadium para mejorar a 4-0 fuera de casa.

"Creo que este equipo ha hecho un gran trabajo sin importar el quién, dónde o cuándo", dijo el ala cerrada Jason Witten. "Y eso no es habladuría. Yo creo que este equipo cree en realidad que así es que tenemos que jugar y cuando hacemos eso, jugamos bien y cuando no lo hacemos, perdemos".

A pesar de que Romo ha lanzado nueve TDs y una intercepción en sus últimos cuatro partidos y logró descansar su espalda en la semana libra, no ha razón para pensar que Dallas no seguirá insistiendo en el juego por tierra el domingo. Los Cowboys tienen la segunda mejor ofensiva por tierra en la liga con 153.2 yardas por juego, mientras los Giants están últimos defendiendo el ataque por tierra, permitiendo a sus oponentes 145 yardas por juego.

New York seguramente no fue capaz de manejar el ataque por tierra el pasado 19 de octubre cuando Murray acumuló 128 de las 156 yardas de los Cowboys, quienes se apuntaron una victoria por 31-21. Romo lanzó solo 23 pases, tres de los cuales terminaron en touchdowns.

Dallas, sin embargo, está determinado en evitar la sobreconfianza, ya que tienen una semana corta al enfrentarse a los Philadelphia Eagles el próximo jueves en un partido que podría definir el campeón de la división.

La derrota aplastante que los Eagles sufrieron la semana pasada ante los Green Bay Packers, resultó en que cayeran en un empate con Dallas, mientras New York (3-7) tendrá que conformarse con la oportunidad de convertirse en un obstáculo para sus rivales y enviarlos nuevamente al segundo logar. Las esperanzas de llegar a los playoffs para los Giants son meras posibilidades matemáticas, que están casi asegurados que no llegarán a la postemporada por la tercera temporada consecutiva.

Quizás sencillamente una victoria será causa para celebración tras otra difícil derrota la semana pasada, al caer 16-10, en casa ante los San Francisco Giants.

La muy criticada defensa de los Giants construyó un gran partido y le dio a su equipo una oportunidad para ganar, pero cinco intercepciones de Eli Manning -- la última en un cuarto down en la yarda 2 de los 49ers faltando 4:43 y una oportunidad para irse al frente -- los mantuvo en la mala racha.

Manning había lanzado apenas seis intercepciones entrando al partido.