<
>

Diego Reyes saldría cedido del Porto en enero, asegura prensa de Portugal

Getty Images

MÉXICO -- La prensa de Portugal asegura que el defensa mexicano, Diego Reyes, muy probablemente salga del Porto en enero próximo, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno. Y señala al PSV y al Olympiacos como los equipos interesados en el préstamo del internacional azteca y ex americanista.

Y es que el diario O Jogo, publica que no solo el jugador está inconforme con su rol en el equipo B... la directiva también lo está. Por lo que el técnico español, Julen Lopetegui, tendrá que anunciar en enero si cuenta realmente con el mexicano o lo dejan ir.

"Los números (su poca actividad en el primer equipo) no encajan y es fácil de entender. Fue un refuerzo que costó mucho (7 mde) y en el que el club puso sus esperanzas", señala el diario, quien le brinda un espacio al tema en su portada impresa.

La historia de Reyes en el Porto no ha sido alentadora. El central, quien ganó con México el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, se ha visto relegado al segundo equipo, situación que contrasta con la de su compatriota, Héctor Herrera, quien luce indisctutible en el esquema de Lopetegui.

"Por lo tanto, y sobre todo para evitar el estancamiento del jugador, es muy probable que en enero salga a un equipo europeo que le garantice jugar", asegura O Jogo.

"La cuestión es que Reyes está en un punto crítico de su carrera y su proceso de adaptación al futbol europeo está inacabado, sin ocultar el fastidio que le provoca la falta de competición", continúa la publicación.

Y es que con el brasileño Maicon y el holandés Martins Indi en la defensa, Reyes tiene pocas posibilidades de ganarse un lugar en el primer equipo, por lo que seguramente el espigado central de 1.90 comenzará una nueva aventura en el Viejo Continente a principios del 2015.

Reyes se marchó del América como titular indiscutible y como campeón de Liga. También formó parte de la Selección Mexicana que se coronó en los Juegos Panamericanos, en el Preolímpico de CONCACAF, en el Esperanzas de Toulon y finalmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2014. Sin embargo, su andar en el Porto ha sido complicado.

En su primera campaña sólo tuvo cinco apariciones en la primera división lusitana con 436 minutos. Mientras que en la categoría B sumó 1620 minutos y anotó tres goles.

Para esta campaña, el defensa sólo ha visto 30 minutos de acción en primera y 540 minutos en segunda división.