<
>

Campeones de goleo de La Liga MX: Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Después de que tres jugadores llegaran empatados a la Jornada 17 como máximos goleadores, finalmente la corona se dividió entre dos: el argentino Mauro Boselli (León) y el brasileño Camilo da Silva Sanvezzo (Querétaro), pese a que ambos se quedaron sin liguilla. El tercero que peleaba por la corona fue Dorlan Pabón, sin embargo su suspensión para el último partido del torneo evitó que pudiera intentar sumar.

Boselli puso el 3-2 en la derrota del viernes ante Tijuana, luego que los Xolos fueran arriba 3-1, aunque eso fue al minuto 90 y a los esmeraldas ya no les alcanzó el tiempo para empatar.

No obstante, el argentino sumó su primer campeonato de goleo individual en el futbol mexicano, luego de una gran campaña en el plano particular.

Sus goles en el presente certamen se los anotó a: América, Tigres, Chiapas, Veracruz (2), Monterrey, Querétaro, Chivas, Toluca, Atlas (2) y Tijuana.

Asimismo, en la fecha 17 Camilo Sanvezzo clavó de última hora el 2-1 para su escuadra, que pese a la derrota en Chiapas, tuvo la satisfacción de tener en el amazónico al goleador del torneo, aspecto que mantiene muy cotizado al jugador en el balompié azteca.

Sanvezzo clavó sus tantos a Leones Negros, Pachuca, Santos, Cruz Azul, Puebla, Chivas, Toluca, León, Tijuana, América (2), Morelia y Chiapas.

PABÓN CEDIÓ TERRENO AL FINAL
En la última fecha de la temporada, Boselli y Sanvezzo tenían el camino libre para apretar el paso en pos del trofeo individual de goleo, luego de la suspensión del colombiano Dorlan Pabón (Monterrey), quien despuntó como líder desde el inicio del campeonato, pero paulatinamente fue decayendo, de tal manera que después de anotarle un "doblete" a "La Fiera" en la jornada once, tuvo que ver pasar otras cuatro fechas sin gol, para concretar su último a Chiapas en la jornada 16.