Dave McMenamin 9y

"Somos un equipo frágil", LeBron

Cleveland -- Con mucho que jugar en la temporada, sería muy pronto decir que los Cleveland Cavaliers se encuentran al punto de su ruptura. Tras haber caído 110-93 ante los Toronto Raptors la noche del sábado pasado, el cual los deja con una marca de 5-7.

Pero LeBron James dice que el estado de los Cavs es delicado en esta temprana coyuntura.

"En este momento somos un equipo muy frágil," dijo James después que los Cavaliers gozaron en el primer cuarto una ventaja de 18 puntos y que después se convirtió en una desventaja de 19 puntos ante los líderes de la conferencia del este Raptors (11-2). "Bueno, somos un equipo frágil desde el inicio. Un poco de adversidad nos golpea. Eso es algo que solucionaremos con experiencia."

Al inicio de la semana James dijo que recuerda cuando estaba con el Heat al tener un arranque 9-8 en la temporada 2010-2011. Esto le da un sentimiento de confort al ver a sus Cavs luchando por regresar a las primeras posiciones. Esto es un reflejo de como termino la campaña para Miami, en que termino perdiendo la final contra los Dallas Mavericks 4-2.

"Esto no es lo más bajo que llegara para nosotros," dijo James. "Ustedes saben que lo más bajo puede llegar, es estar ganando por 17 puntos en el último cuarto del juego 2 de las finales y perderlo. Puede llegar así de bajo. Entonces estoy muy optimista y muy positivo. Muy positivo de lo que pensé de que voy a estar ahí, solo tenemos que ver que hemos hecho mal, que hemos hecho bien y estar listos ante el Orlando Magic este próximo lunes.

Cleveland hizo muchas cosas mal ante Cleveland para así haber extendido una racha de cuatro derrotas, el cual se ha hecho algo concurrente. Los Cavaliers tuvieron 20 robos de balón, en lo que se convirtieron en 22 puntos para los Raptors.

James fue el gran culpable en haber perdido en cinco ocasiones la pelota.

"Creo que todo es química," dijo. "Yo creo que todo esto tiene que ver con química, saber en donde están mis compañeros. Para mí, estoy pasando las pelota a lugares en donde espero que mis compañeros se encuentren y ese es un problema para mí."

En los últimos cuatro juegos los Cavs han acumulado un total de 72 perdidas de balón, el cual se han producido en 94 puntos en contra.

"Siento que no recibimos nada de la banca," dijo Blatt.

Fue la banca de los Cavaliers quien permitió que los Raptors remontaran la desventaja en el segundo cuarto. Después del juego el entrenador de los Raptors Dwane Casey dijo: "Un día eres la estatua, el otro día eres la paloma," en la montaña rusa que esta liga. Los Cavaliers tuvieron su transformación en el transcurso de los cuartos. Los Raptors tuvieron una racha de 17-2 en el segundo cuarto, así recortando la desventaja de 11:38 minutos a 8:34 faltando antes de irnos al término de la primera mitad. Despues Toronto se fue a una racha de 24-2 del minuto 7:04 a 52 segundos faltando en el tercer cuarto, esto con llevo a un déficit de 4 puntos a una ventaja de 18 puntos.

"El hecho es que puedo ver que mi equipo es muy frágil y ventajas de 4-0 o 6-0llegan a pasar y los muchachos empiezan a recurrir a hábitos pasados, dando a entender - que tenemos que seguir adelante," dijo James. "Tenemos que seguir trabajando en el sistema, continuar como hemos jugado antes y de esa tónica seguir avanzando.

Dion Walters concuerda con James en la valorización de que los Cavs son realmente frágiles.

"Yo también creo," dijo Waiter. "Cuando los equipos van 6-0 o 8-0 en los últimos minutos, ponemos las cabezas abajo como si el partido ha acabado. Lo sé porque lo he hecho. Solo tenemos que hacer un mejor trabajo y mantenernos."

Kevin Love posiblemente la única estrella solitaria para los Cavs, el sábado por la noche, al que anotó 23 puntos como su máximo puntaje en lo que va en esta temporada, después de que tuvo dos juegos en donde solo llegó a combinar 18 puntos y mostraba un lenguaje corporal un poco agrio.

"Hay un poco de eso en este momento," dijo Love. "Cuando saltamos a una cancha después de un tiempo fuera y el equipo contrario nos anota y nos detiene, definitivamente eso hace que agachemos la cabeza. Pero eso es algo que tenemos que aprender a madurar. Se en que algunos momentos yo también soy culpable. Yo creo que todos somos culpables en este equipo."

Los Cavaliers se encuentran en este momento en la séptima posición en el este, cuando ellos eran considerados como favoritos en liderar la conferencia, pero aun así hay voces que suenan positivas después del encuentro.

"Nunca he tenido un record perdedor en mi carrera," dijo Blatt.

"Solo tenemos que estar positivos y tener la confianza de que vamos a salir de esto y estoy muy confiado que así será. Vamos a estar bien," dijo el armador Kyrie Irving.

Y James se aseguró que hay que estar concentrados.

"No puedo mantenerme de ninguna manera negativo," dijo James. "Sí yo llego me quiebro eso llevara a que los demás de mis compañeros también se quiebren y no puedo hacer eso a mis compañeros. Se lo debo a ellos y nosotros también se lo debemos a nuestros fans. Salir como jugamos en el primer cuarto, debemos de tratar de mantenernos así lo más posible. Todos debemos estar listos, desde la plantilla titular y de los jugadores que vienen de la banca, para poder mantener el mismo esfuerzo, misma energía y así vivamos de los resultados.

^ Al Inicio ^