<
>

Catorce años pasaron para que León tuviera un campeón goleador

Boselli y Everardo Begines han sido los últimos que han otorgado el título de goleo a la afición del Bajío Mexsport

LEÓN -- El bicampeón del futbol mexicano se quedó sin liguilla para defender su corona, pero tiene una alegría que presumir: Mauro Boselli es el campeón de goleo individual del torneo de Apertura 2014, honor que compartió con Camilo Sanvezzo de Gallos Blancos.

El Club León y su afición esperaron 14 años para tener un nuevo campeón de goleo de Primera División.

Antes de Mauro Boselli, el último goleador era el mexicano Everaldo Begines, quien se coronó, en título compartido con el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreú (Tecos) y Agustín Delgado (Necaxa), en el torneo de Verano 2000 con 14 tantos.

29 torneos después, el equipo esmeralda vuelve a tener un goleador. El argentino Mauro Boselli ganó el Apertura 2014, junto con el brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro, con 12 anotaciones tras 17 fechas disputadas.

Con este logró individual, el 'Matador de Barracas' se convirtió en el sexto campeón goleador en la historia del Club León, antes habían conseguido este título Adalberto 'Dumbo' López (1946-1947, 1947-1948, 1948-1949), Luis 'Chino' Estrada (1968-1969), Sergio Anaya (1970), Evanivaldo Castro 'Cabinho' (1984-1985) y Everaldo Begines (2000).

Con este campeonato, Boselli se convirtió en el noveno argentino en ser el goleador del torneo en la historia de los campeonatos cortos; Camilo Sanvezzo se convirtió en el primer brasileño en ser campeón de goleo en los torneos cortos, así como también el primero con el Querétaro.

Desde que llegó al León, Mauro Boselli ha anotado 40 goles, cifra con la que se colocó como el décimosegundo mejor goleador en la historia del León, al rebasar a Everaldo Begines que se quedó con 39, y está a 4 tantos de alcanzar a 'Cabinho'.

Boselli y Sanvezzo fueron los líderes de goleo con 12 anotaciones, cifra con la que se han coronado los últimos cuatro goleadores en la Liga MX.