Hernán Álvarez 9y

Rosario mostró su clase ante un rival que peleó

ROSARIO-- Cumplió con su rol de favorito. En Grantfield, la cancha de Old Resian, Rosario superó con margen a Alto Valle por 46-26 por la cuarta fecha del Campeonato Argentino.

Los blancos fueron superiores ante unos rivales que le plantearon batalla, en especial con los forwards. Finalmente quedó plasmada la mayor calidad individual y colectiva de los locales en el primer encuentro oficial por la Zona Campeonato entre estas dos uniones.

Pese a lo que podía esperarse, la primera parte no fue del todo entretenida. Los visitantes se dedicaron a enlentecer el juego y pelear el scrum. Una formación fija que no pudo disputarse con normalidad. Eso hizo ralentizar el juego, algo que favoreció a los de Diego Manson. Tras la apertura del marcador de Javier Díaz para el combinado norpatagónico, llegó una ráfaga blanca que hizo las primeras diferencias. En primer lugar, Nicolás De Battista llegó al ingoal y luego fue Pedro Escalante el que aprovechó una distracción defensiva. Era 14-3 para los de Carlos Oviedo a los 16 de la primera parte.

Ese primer tiempo fue deslucido, cortado. Con permanentes infracciones. Algo que conspiró contra la calidad del encuentro. En ese terreno, Alto Valle pudo contener, por momentos, a los anfitriones. Tras un par de penales por lado llegaron un par de tries por equipo. El más bonito fue el de Manuel Covella tras una gran combinación de los backs de Rosario: Román Miralles, Dan Isaack y Gonzalo Crespi. Los verdes respondieron a través de la incursión de Franco Giambartolomei. El entretiempo llegó con el 24-13 parcial a favor de los locales.

Tras el descanso, Luca Cavanna culminó una buena jugada de los forwards para poner el 24-18 al comienzo del complemento. Fue hasta donde más cerca pudo acercarse la visita en el marcador. Porque luego respondió Rosario con un penal del internacional Patricio Fernández y un try de Pedro Imhoff para el 34-18 a los 9 del segundo.

Volvió a contestar Alto Valle, pero siempre desde atrás en el score, con un try de Guillermo Gadow y un drop de Javier Díaz. Hasta ahí llegó la resistencia visitante. Porque el equipo del ñandú, una vez más, golpeó con sus tres cuartos. Primero con Dan Isaack y luego con "Pato" Fernández.

El juego se hizo muy friccionado en el epílogo. En ese tramo, el árbitro anuló un try de los visitantes sobre el final. Fue 46-26 para un Rosario que cumplió aunque se queda afuera de la pelea por el título pese a los cinco puntos en la tabla. Alto Valle continúa con su campaña decorosa frente a los seleccionados más potentes del país.


SÍNTESIS:

ROSARIO (46): 1- Guido Randisi, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Gaspar Torres, 4- Vitorio Rosti, 5- Luciano Busso, 6- Facundo Forquera, 7- Ignacio Fantín, 8- Vito Scaglione, 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante, 11- Dan Isaack, 12- Nicolás De Battista, 13- Gonzalo Crespi, 14- Manuel Covella, 15- Román Miralles (c).

Ingresaron: ST: 1' Pedro Imhoff por Pedro Escalante, 0' Patricio Fernández por Mateo Escalante, 0' Franco Tirabasso por Facundo Forquera, 20' Guillermo Carranza por Gaspar Torres, 20' Pedro Ortega por Luciano Busso, 25' Exequiel Céspedes por Juan Manuel Prieto, 30' Andrés Speziali por Gonzalo Crespi, 37' Felipe Arregui por Franco Tirabasso.

Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

ALTO VALLE (26): 1- Facundo Maina, 2- Emanuel Soto (capitán), 3- Luca Cavanna, 4- Rodrigo Benito, 5- Miguel Cofré, 6- Franco Giambartolomei, 7- Ronnie Lindstrom, 8- Gastón Gader, 9- Gabriel Ochoa, 10- Javier Díaz, 11- Gastón Salazar, 12- Mauro Scaletta, 13- Guillermo Gadow, 14- Maximiliano García, 15- Martín Zambelli.

Ingresaron: ST: 26' Marcos Barrera por Facundo Maina, 29' Joaquín Sepúlveda por Franco Giambartolomei, 31' Jeremías Browne por Guillermo Gadow, 32' Ramiro Castagnino por Luca Cavanna, 35' Facundo Nogueira por Gabriel Ochoa, 42' Cipriano Arias por Emanuel Soto, 42' Gabriel Sosa por Ronnie Lindstrom.

Suplente: Tomás Giménez Castro.

Entrenadores: Diego Manson, Luis Marchisio, Diego Lebermann y Arturo Orzabal.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' penal de Javier Díaz (AV), 6' try de Nicolás De Battista convertido por Mateo Escalante (R), 16' try de Pedro Escalante convertido por Mateo Escalante (R), 28' penal de Javier Díaz (AV), 35' penal de Mateo Escalante (R), 39' try de Manuel Covella convertido por Mateo Escalante (R), 40' try de Franco Giambartolomei convertido por Javier Díaz (AV).

Resultado parcial: Rosario 24-13 Alto Valle.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' try de Luca Cavanna (AV), 7' penal de Patricio Fernández (R), 9' try de Pedro Imhoff convertido por Patricio Fernández (R), 12' try de Guillermo Gadow (AV), 26' drop de Javier Díaz (AV), 28' try de Dan Isaack (R), 35' try de Patricio Fernández convertido por él mismo (R).

AMONESTADOS: PT 33' Maina (AV). ST 34' Randisi (R), 41' Cofré (AV).

FIGURA: Vito Scaglione (R).

CANCHA: Old Resian.

ÁRBITRO: Santiago Altobelli (Tucumán).

^ Al Inicio ^