<
>

Rutina para trabajar todo el cuerpo con la técnica Animal Motion

MÉXICO -- En esta cápsula, Luis Guerra y el coach de Energy Fitness, Omar Zamitiz, nos mostrarán una rutina para entrenar todo el cuerpo con la técnica Animal Motion, la cual fue diseñada por Omar y su hermano, David Zamitiz. Esta rutina la puedes realizar en el gimnasio, en tu casa o al aire libre y su objetivo es identificar movimientos que son la base del dominio de nuestro propio cuerpo.

En estos ejercicios, en donde sólo utilizamos nuestro propio peso, se demanda mucha coordinación, flexibilidad, lo cual nos ayudará a crear mayor agilidad utilizando nuestros propios moivimientos.

1. Ejercicio con desplante y lagartija

La base es el desplante, cuidando el equilibrio. Después giramos con las pienas flexionadas, nos apoyamos con la mano izquierda y rotamos con la pierna izquierda hacia enfrente, para luego mandarla hacia atrás. Realizamos una lagartija, flexionamos los brazos, nos impulsamos y realizamos un pequeño salto para ponernos de pie.

2. Gatear con movimiento lento

Vamos a gatear utilizando los movimientos naturales del cuerpo, como lo haces al caminar. Es decir, si mueves el brazo izquierdo, se moverá la pierna derecha. El movimiento tiene que ser con calidad, hazlo despacio. Si tienes problema, apoya las rodillas al piso, deja que ambas pienas queden a la misma altura y comienza de nuevo.

3. Gatear con movimientos rápidos y lagartija

Ya que domines el gateo lento, ahora mueve las piernas más rápido y lleva las rodillas hacia el pecho flexionándolas. En un espacio de 10 metros te vas a detener justo en la mitad para realizar 5 o 10 lagartijas. Finaliza los últimos cinco metros y termina con la repetición de lagartijas.

4. Burpee con una mano y desplazamiento

Ahora vamos a activar la parte cardiovascular con una variante del burpee, el cual vamos a realizar a una sola mano. Realiza cinco repeticiones hacia un costado y cinco hacia el otro. Aquí hay mucho juego de pies y es fundamental tener mucha conciencia del moviminto para no tropezarte.

¡Actívate y enfrenta con nosotros el reto de vivir una vida sana, divertida y saludable!

Síguenos en Twitter: @ESPNSalud y en Facebook: ESPNSaludMex