<
>

Wimberly da triunfo a Yaquis en 10

LOS MOCHIS, México -- Corey Wimberly sacudió un sencillo productor en la parte alta de la décima entrada, para romper la igualdad y darle a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 2-1 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Albino Contreras abrió la décima con un sencillo y avanzó a segunda con coletazo de Said Gutiérrez, dejando la mesa puesta para el batazo decisivo de Corey Wimberly. Antes, Carlos Valencia había empatado el juego con un sencillo productor en la séptima entrada.

Ganó Angel Ramírez (2-1), tras retirar dos tercios de entrada en labor de relevo, mientras que Jonathan Arias (15) lanzó una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Santiago Guriérrez (1-4), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

En Mazatlán, el estelar novato Amilcar Gaxiola tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados a un triunfo por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Gaxiola (6-1), quien venía de lanzar un juego sin hit ni carrera en su última apertura, permitió cinco imparables y una carrera en siete entradas de actuación para llevarse la victoria. Steven Hensley (1) se llevó el salvamento con una entrada y un tercio en blanco para cerrar el partido.

La derrota fue para Daniel Rodríguez (1-2), tras tolerar cuatro imparables y tres anotaciones en cinco entradas de actuación.

Olmo Rosario conectó de 3-2 con dos dobles, una anotada y una empujada para destacar a la ofensiva por los ganadores, mientras que Gilberto Mejía y Jesús Castillo colaboraron también con sendas remolcadas para redondear la victoria de los Venados.

En Mexicali, Édgar Osuna tuvo una potente salida y los Águilas desplegaron una ofensiva de 12 imparables para vencer por 10-4 a los Charros de Jalisco.

Osuna (4-1), permitió apenas dos imparables y una carrera en siete potentes entradas, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue al registro de Graham Godfrey (4-2), castigado con seis hits y cinco anotaciones en apenas tres entradas de actuación.

Gil Velázquez conectó de 4-4 cos carreras anotadas y dos producidas, Josh Whitesell (1) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, Humberto Cota (1) la sacó del parque en solitario y Justin Greene aportó un doble productor de dos carreras para destacar a la ofensiva por los ganadores.

En Navojoa, el nudillero Eddie Gamboa lanzó ocho entradas estelares para guiar a los Mayos a una victoria por 4-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Gamboa (3-2) permitió apenas cinco imparables y una carrera en ocho entradas de actuación con ocho abanicados para reclamar la victoria, y Gene Escat (7) retiró en blanco la novena para llevarse el rescate. La derrota fue para Francisco Cruceta (0-1), tras permitir cinco hits y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Eliseo Aldazaba, bateó de 4-1 con dos carreras producidas, mientras que José Chávez y John Lindsey colaboraron también con sendas remolcadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Mexicali (2-0) ha tomado momentáneamente el liderato del circuito, seguidos por Navojoa (1-0), Culiacán (1-1), Los Mochis (1-1), Mazatlán (1-1), Obregón (1-1), Hermosillo (0-1) y Jalisco (0-2).