Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Donovan sueña con la Final en L.A.

LOS ÁNGELES -- La sensación que quedó en el Galaxy de Los Ángeles es que se podría haber logrado un resultado algo más abultado que el 1-0 que lograron ante el Sounders FC de Seattle en el encuentro de ida de la final de la Conferencia Oeste. Landon Donovan podría haber jugado su último partido en la ciudad, sin embargo, el jugador tiene claro que su deseo es jugar la Copa MLS y ganarla ante sus aficionados, una circunstancia que le haría cumplir un sueño.

"Claro que sí, quiero jugar aquí el 7 de diciembre. Estaba pensando esta mañana de que podía ser mi último juego aquí", esgrimió Donovan. "Voy a jugar la siguiente semana con la mentalidad de tener otro juego aquí. Para mí esa es la mentalidad y yo voy con todo a Seattle. Mi sueño es que juguemos una final aquí. Nunca sabemos lo que sucederá en el juego. Si es mi último juego la próxima semana, quiero darlo todo".

El sueño de Landon se podría haber acercado más de cara al encuentro de vuelta. Los pupilos de Bruce Arena tuvieron varias oportunidades para haber conseguido alguna diana más, sin embargo les queda la satisfacción de no haber recibido ninguna en contra.

"De todos los resultados, probablemente este sea el tercer mejor. Un 2-0 y 3-0 hubieran sido el segundo y el primero. Ellos tuvieron algunas oportunidades también y lograr que ese equipo no marque no es tarea fácil", afirmó un Landon Donovan que no tuvo una noche muy acertada. "El primer objetivo era no recibir ningún gol, aunque fuera finalizar con un 0-0. Lograr un tanto fue importante, aunque no tuvimos suerte para hacer el segundo".

Efectivamente no hubo fortuna en el Galaxy para engordar el marcador, mientras que el plantel de Seattle parecía dar por bueno el resultado logrado. La segunda mitad dejó el gol de Marcelo Sarvas y un larguero tras libre directo de Stefan Ishizaki, poco más.

Ambos equipos no fueron capaces de crear el peligro que se vio en los 45 minutos iniciales. Donde además de las oportunidades de un Robbie Keane desacertado, se vio una jugada en la que el arquero panameño de los angelinos salvó a los suyos de un resultado en contra con dos paradas a bocajarro tras lanzamientos de Obafemi Martins y Clint Dempsey, respectivamente.

"Estuvo estupendo", destacó Donovan. "Estuvo muy sólido y necesitamos que haga esas paradas si queremos ganar el campeonato. Estamos confiados", apuntó.

Sarvas, el autor del gol se mostró muy satisfecho con su labor aunque no se confía con el encuentro de vuelta.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar el partido. Será difícil el juego allá,es una final, pero dadas las circunstancias, que es hierba artificial, podríamos cometer más errores. Creo que juegan muy conservadores. Suelen tener a dos jugadores arriba y el resto están en su área. Veremos cómo será la situación allí".

Keane, por su parte, consideró muy positivo el hecho de que se haya anotado un gol de cara al partido de vuelta y le restó importancia a los errores que cometió.

"Un gol es un gol. Obviamente quieres anotar más, queríamos asegurarnos de no recibir ninguno en contra y lo logramos", declaró.

El jugador mexicano de los Sounders, Gonzalo Pineda, pretende cambiar la imagen conservadora que mostraron en Los Ángeles y su deseo es salir a por todas en su terreno.

"Debemos ser más agresivos y jugar más en ataque desde más temprano. A veces tocamos el balón demasiadas veces en el centro y necesitamos dársela a Oba (Martin) y Clint (Dempsey). Es parte de este tipo de partidos, a veces jugamos demasiado", afirmó el mexicano.

^ Al Inicio ^