DYN 9y

Arruabarrena: "La Copa Sudamericana depende de nosotros"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, afirmó que la obtención de "la Copa Sudamericana" depende de su grupo, luego del triunfo 3-1 sobre Independiente en La Bombonera y en la previa al desquite ante River, en el Monumental, por las semifinales del torneo subcontinental.

"Es importante el clásico a nivel internacional, tenemos que tratar de hacer las cosas bien. Ha sido un semestre en el cual todavía tenemos posibilidades en ambos torneos. Como siempre lo he dicho la Copa Sudamericana depende de nosotros", expresó el director técnico de cara al trascendental choque del jueves próximo.

En ese sentido, agregó: "Iremos a la cancha de River a hacer nuestro partido con su gente. Espero que sea un lindo partido, que se disfrute y que el que salga victorioso sea el hincha de Boca".

Arruabarrena resaltó que tiene "alguna idea" sobre el planteo que hará en el Monumental, y que trabajará en la semana para ver lo que realizan en el campo de juego.

En relación a la victoria de esta noche, el entrenador resaltó que su equipo supo "presionar bien" y no dejó "salir con claridad a Independiente, que es una de sus virtudes", "Supimos entender el partido, tratamos de cortar y buscar a bandas. Pero sobre todo me gustaron la intensidad y la actitud positiva de estar constantemente atentos y poder hacerle daño al rival", subrayó.

El director técnico también destacó la actuación de algunos jugadores como Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri, los dos autores de los tantos de la victoria, además de Federico Carrizo y Emanuel Trípodi.

"El Puma y Joni han convertido, el Chapa (Fuenzalida) ha tenido un desgaste importante, venia de tener el jueves muchos minutos, Pachi (carrizo) también anduvo bien, el equipo estuvo correcto. Trípodi que hacia mucho que no jugaba también anduvo bien. Siempre he dicho que esto es un grupo y mal o bien las cosas siempre las hemos sacado adelante, lo tenemos que seguir haciendo", puntualizó.

^ Al Inicio ^