<
>

Williamson blanquea a Santurce

CAGUAS, Puerto Rico -- El zurdo Logan Williamson transitó la ruta completa permitiendo apenas cuatro hits, para guiar el domingo a los Criollos de Caguas a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Williamson niveló su foja en 1-1, gracias a un hermético picheo que incluyó una base por bolas y cinco retirados por la vía del ponche. Perdió Iván Maldonado.

Caguas definió el partido con una ofensiva de cuatro anotaciones en el cierre del sexto tramo cuando, después de un out, Juan Silva recibió un pelotazo y ancló en segunda por error en un batazo de Rey Navarro, quien llegó a salvo a la inicial.

Con dos en tránsito, Trever Adams descargó un sencillo a la derecha, que llevó a Silva hasta el home y a Navarro a la tercera almohadilla. Johnny Monell salió con un elevado a la derecha que impulsó la segunda carrera en las piernas de Navarro. Acto seguido Ramón Castro conectó doble que permitió la anotación de Adams desde la inicial. Un sencillo de Carlos Rivera remolcó a Castro desde la intermedia para el 4-0 definitivo.

En tanto, un sencillo impulsor de dos carreras de Yovan González en el cierre de la séptima entrada y la gestión combinada de cuatro lanzadores fue suficiente para que los Indios de Mayagüez derrotaran por 2-0 a los Senadores de San Juan.

Jordan Hershiser se adjudicó el triunfo en relevo de una entrada impecable, que preservó el trabajo del abridor Andrew Barbosa, quien lanzó seis innings completos en los que toleró dos hits, cedió una base y ponchó a seis. Completaron el trabajo monticular Zack Segovia y Fernando Cabrera.

Concluida la jornada dominical, los Indios (10-6) siguen siendo los líderes de la pelota profesional puertorriqueña, seguidos por los Criollos (10-7) a escaso medio juego de diferencia. La tercera casilla la ocupan los Gigantes de Carolina (8-7), mientras que los Cangrejeros (8-8) caen a la cuarta posición. Los Senadores (4-12) cierran la clasificación.

El lunes se enfrentarán Mayagüez contra San Juan y Santurce versus Carolina.