<
>

Cañeros le quita invicto a López

Javier Arturo López toleró cinco carreras sucias y cargó con su primer revés de la temporada Yaquis de Ciudad Obregón

LOS MOCHIS, México -- Los Cañeros de Los Mochis atacaron con seis carreras en la misma primera entrada, para destrozar el domingo al estelar lanzador Javier Arturo López y desplegaron una furiosa ofensiva de 19 imparables, en ruta a una aplastante victoria por 16-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

López (6-1), quién había lucido como el mejor lanzador del circuito hasta este encuentro, sufrió su primera derrota de la temporada tras ser castigado con seis hits y seis carreras --cinco sucias-- en apenas dos tercios de entrada de actuación. La victoria correspondió a Luis Niebla (2-2), tras lanzar cinco entradas de tres imparables y dos anotaciones.

Juan Carlos Gamboa apiló tres imparables y empujó seis carreras para destacar en la activa ofensiva de los ganadores. Joan Carlos Pedroso colaboró con dos imparables y tres producidas, Sebastián Valle conectó de 3-3 con tres anotadas y dos remolcadas y Greg Olson colaboró también con tres incogibles y tres anotaciones para los Cañeros.

En Mazatlán, Héctor Páez sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para encabezar un ataque de cuatro anotaciones de los Venados con el que revirtieron un marcador adverso y dejaron tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán con una victoria por 8-6.

Páez (1) entró a batear como emergente en la octava entrada y conectó un doble y anotó carrera, y en su segundo turno del juego sacudió el cuadrangular ganador para ser la gran figura a la ofensiva por los Venados. Paul León colaboró también en el ataque de los ganadores con dos imparables, dos carreras anotadas y una producida.

Jesús Barraza (1-0) lanzó dos entradas perfectas en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras el descalabro fue para Ricardo Gómez (0-1), tras dejar escapar la oportunidad de salvar el juego y permitir tres imparables y cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada de actuación.

En Mexicali, Marco Tovar superó a Marco Antonio Duarte en un apretado duelo de lanzadores, y los Charros de Jalisco se llevaron una victoria por 2-1 sobre los águilas.

Tovar (5-0) sigue respondiendo a las expectativas como el As de la rotación de los Charros, y se llevó otra victoria tras permitir apenas dos imparables y una carrera en seis entradas de actuación.

El taponero Brian Broderick (13) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el salvamento, y la derrota fue para el abridor de Mexicali Marco Duarte (0-3), pese a permitir siete imparables y apenas dos carreras en cinco entradas de labor.

Marquez Smith bateó de 42 con una carrera anotada y una producida y Gabriel Gutiérrez aportó también dos hits y una empujada para aportar todo lo necesario a la ofensiva de los ganadores.

En Navojoa, los Naranjeros de Hermosillo ganaron los dos juegos de una doble cartelera sobre los Mayos en juegos recortados a siete entradas.

En el primero de la noche José Aguilar estuvo inspirado a la ofensiva y los Naranjeros sumaron un total de 15 imparables en ruta a una victoria por 9-2.

Aguilar (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jonathan Aceves bateó de 3-2 con tres carreras anotadas y tres producidas y Jorge Flores apiló tres imparables y remolcó dos carreras aportar toda la ofensiva de los Naranjeros.

Juan Pablo Oramas (4-2) ganó el partido tras lanzar cinco entradas de tres imparables y dos carreras con siete abanicados, y la derrota fue al registro de Salvador Robles (1-4), castigado con ocho hits y seis anotaciones en apenas dos entradas y un tercio de labor.

En el segundo juego programado, los Naranjeros atacaron con tres carreras en la segunda entrada y tres más en la tercera en ruta a una victoria por 6-4 sobre los Mayos.

José Cardona (1) sacudió un cuadrangular de dos carreras, y José Aguilar conectó un doble productor de dos carreras para liderar el ataque de los ganadores.

Alfredo Aceves (1-0) retiró al único hombre que enfrentó en su primera aparición con Hermosillo y se llevó la victoria, mientras que Rafael Martin (6) retiró una entrada perfecta para llevarse el salvamento. La derrota fue para Alejandro Soto (1-2), tras tolerar cinco imparables y seis anotaciones en dos entradas y dos tercios de actuación.

En el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Mexicali (2-1), Los Mochis (2-1), Mazatlán (2-1) y Hermosillo (2-1) han tomado momentáneamente el liderato del circuito, seguidos por Navojoa (1-2), Culiacán (1-2), Obregón (1-2) y Jalisco (1-2).