ESPNDeportes.com 9y

Jugadores de la Semana en invierno

Venezuela

El tercera base de los Leones del Caracas, Alex González, registró una semana excepcional en el béisbol profesional venezolano y se erigió como el pelotero como el mejor desempeño entre el 17 y el 23 de noviembre.

González bateó para .384, producto de diez hits en 26 turnos al bate; de su decena de incogibles tres fueron dobles y dos cuadrangulares. Además anotó cinco carreras y remolcó 11, siendo el máximo impulsador en la última semana.

La encendida producción ofensiva que tuvo González presentó su momento más alto el miércoles 19, cuando ante los Tigres de Aragua consiguió ocho carreras impulsadas, empatando la marca en la historia de la liga. Ese día, además, fue el héroe en la victoria de su equipo, al conectar el hit que dejó en el terreno a los Tigres, en la parte baja de la novena entrada.

Junto a González, en la séptima semana del béisbol profesional venezolano destacó el lanzador de los Cardenales de Lara, Néstor Molina, quien logró dos victorias en las dos presentaciones que tuvo, acumulando 12 entradas, en cuales aceptó siete hits y dos carreras, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas. Su efectividad fue de 1.50.

-- Billy Russo


PUERTO RICO

Varios jugadores se han mantenido consistentes en la última semana de competencia de la temporada 2014-2015, pero el estadounidense Trever Adams ha subido como la espuma en su producción para destacarse como uno de los mejores importados de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

El fornido jardinero e inicialista de los Criollos de Caguas viene de una explosión de poder al conectar par de cuadrangulares en su resumé de 22-8 con promedio de .364 en los cinco juegos que vio acción, impulsando cinco carreras para ser escogido el Jugador de la Semana durante el periodo del 17 al 23 de noviembre en el circuito puertorriqueño. Además elevó su promedio general a .333 para ubicarse en el cuarto lugar entre los mejores 10 bateadores del torneo.

Otro que también puso buenos números fue Osvaldo "Ozzie" Martínez, de los Gigantes de Carolina, pero en solamente tres juegos en que tuvo participación con su equipo. El campo corto se fue de 8-5 para .625, ascendiendo al segundo puesto entre los bateadores del torneo con .377, solo superado por su compañero Jesús "Motorita" Feliciano que se mantiene de líder con media de .386 en lo que se supone sea su última temporada como jugador activo.

En cuanto a los lanzadores el importado Logan Williamson se convirtió en el primero en cubrir toda la ruta en la actual temporada al tirar una blanqueada de apenas cuatro inatrapables. El zurdo, que ha sido consistente en el torneo puertorriqueño, había comenzado un poco frío su actuación invernal, pero la excelente labor dominical ante Santurce le da la confianza para seguir mejorando su marca de 1-1 en cuatro presentaciones en la que acumula ERA de 3.80 con los Criollos que juegan para 10-7, solo medio por debajo de los líderes Indios de Mayagüez que tienen marca de 10-6, seguidos de Carolina (8-7), Santurce (8-8) y San Juan (4-12) en ese orden.

-- Ralph Pagán


México

El parador en corto y segunda base de los Cañeros de Los Mochis, Juan Carlos "Haper" Gamboa fue el jugador más destacado en la última semana de la Liga Mexicana del Pacífico, comprendida entre el 17 y 23 de noviembre.

El bateador zurdo de los Cañeros tuvo un promedio de bateo de .444 en seis encuentros, al sumar 12 imparables en 27 turnos legales, con tres dobletes, par de cuadrangulares y 14 carreras remolcadas, además de ocho anotadas para destacar en los cinco triunfos de tuvo su equipo en la semana.

"Haper" pegó de hit en los seis partidos que jugó, anotó carrera en cuatro de ellos y remolcó carrera en cinco. Con sus 12 hits en la semana su promedio de bateo se elevó de .268 a .306. En la serie contra Yaquis remolcó 10 carreras en tres juegos, mandando al plato a cuatro en el primer juego y a seis en el último.

Gamboa lídero la semana en imparables, carreras remolcadas, anotadas, además de porcentaje en base con .571, para superar en la nominación de ESPNDeportes.com al novato Sebastián Elizalde (.458 de promedio en la semana), Carlos Valencia (.353, 3 jonrones y 7 remolcadas), así como a su compañero Luis Niebla.

Niebla sobresalió en el pitcheo al ganar par de partidos en la semana lanzando 10 entradas para seis hits con dos carreras admitidas --ambas sucias--, cuatro bases por bolas y siete ponches. Jonathan Arias, de Yaquis de Ciudad Obregón, y Brian Broderick, de Charros de Jalisco, salvaron tres partidos cada uno.

-- Rubén Castro


DOMINICANA

El receptor Alberto Rosario, de las Estrellas Orientales y el lanzador Kelvin Villa, de las Águilas Cibaeñas, fueron los jugadores más destacados en la semana que culminó el domingo en la pelota dominicana.

Rosario fue el mejor bateador de las Estrellas, que tienen una racha de seis victorias para asumir la primera posición, bateando para .529, producto de siete hits, incluyendo dos dobles y alcanzando 11 bases con su labor.

También empujó dos carreras y registró un porcentaje de alcanzar base de .556.
En el pitcheo, Villa fue brillante con seis entradas y dos tercios de apenas tres hits sin aceptar carreras, con dos ponches y dos boletos para un triunfo de las Águilas.

-- Dionisio Soldevila

^ Al Inicio ^