<
>

Rentería se quiere ir: "He jugado en otros países y jamás pasé por esto"

"Un grupo de hinchas comenzó a insultarme" Photosport

SANTIAGO DE CHILE -- El delantero venezolano Emilio Rentería, de las filas de San Marcos de Arica, se quiere ir del país cansado de los insultos racistas y denunció que "he jugado en otros países y jamás pasé por esto".

Luego de recibir cánticos hace un par de semanas ante O'Higgins en Rancagua, los incidentes se repitieron el sábado 22 ante Deporte Iquique, en partido que terminó siendo suspendido por el juez Julio Bascuñán.

"Un buen grupo de hinchas de ellos comenzó a insultarme desde el primer minuto y el árbitro lo consignó. Después el gol lo celebré con rabia. No con intención de insultarlos, pero sí cansado de lo mismo. Ya al final no pude más", dijo Rentería en entrevista con El Mercurio.

El mismo ariete 'llanero' reiteró que "me gritaron desde el primer minuto. Sé que recibí el apoyo de colegas, amigos y dirigentes, que la mayoría de la gente en Chile me apoya, pero es desgastante querer hacer mi trabajo en paz y tener que pasar por esto por el color de mi piel".

Sobre su futuro, Rentería adelantó que evalúa dejar el país, pese a tener contrato pendiente con el cuadro de la XV Región.

"Me apoyan y quieren que siga. Insisto, el club no tiene la culpa, pero no tengo claro si quiero quedarme en Chile. Mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que sufro por esto, que mejor que me vaya. He jugado en otros países y jamás pasé por esto. Estaré estos dos partidos y, regreso a mi país para evaluar las cosas. Sé que cuento con el respaldo de muchos, pero no me quiero hacer el héroe, solo quiero trabajar en paz", finalizó.